Christian Horner “apapacha” a Checo Pérez: “Se ha redimido”

Publicado el
Checo Pérez tuvo una gran remontada en el GP de Austria. Reuters
Checo Pérez tuvo una gran remontada en el GP de Austria. Reuters

Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció el trabajo realizado por el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria, tras remontar del lugar 15 y lograr meterse en el podio, al finalizar en la tercera posición.  

“Los análisis de la carrera muestran que su ritmo era muy fuerte y se ha redimido con un buen pilotaje, pero no necesitaba algo tan duro como eso. Hizo un buen trabajo ayer y un buen trabajo hoy. Su viernes fue lo frustrante”, expresó tras la carrera.

Horner consideró que las fallas de Checo Pérez, en las pruebas de clasificación, en las últimas semanas se deben más a la presión que él mismo se pone que a la que pueda tener dentro del equipo.

“Se habla de las cosas como equipo y como grupo. A veces creo que se presiona demasiado a sí mismo“.  Consultado sobre cómo se libera de esa presión, el director de Red Bull dijo: “Haciendo carreras como la de hoy”.

Finalmente, Horner defendió el manejo de Pérez en su duelo con Carlos Sainz, quien dijo por la radio que el mexicano lo había “intimidado” con sus maniobras.

“Creo que eso son las carreras. Así es el juego entre los pilotos, ambos parecieron estar compitiendo muy duro para mí. Fue bueno de ver, divertido de ver, fue una batalla dura y competitiva“.