¡Sensaciones agridulces en Red Bull tras la victoria de Sergio Pérez! Los pilotos de la escudería austriaca hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán con el tapatío en lo más alto, situación que no fue nada agradable para Max Verstappen, ya que en su ADN no gusta de la palabra derrota.
Después de cuatro carreras, Pérez está a solo seis puntos del neerlandés en el campeonato mundial de pilotos y a todo esto se le suma el polémico mensaje que se escuchó en la radio de Mad Max con el jefe de Red Bull, Christian Horner.
“Checo tuvo suerte con el Safety Car, pero tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy”.
Y es que, la carrera quedó marcada por el coche de seguridad que definió el rumbo de la victoria del mexicano, mismo que “afectó” al actual campeón del mundo, por lo que el resumen de este día para Horner es que la desgracia de Nyck de Vries fue “la buena fortuna de Checo”.
Verstappen lideraba la competencia y antes de la vuelta 10 fue llamado a los pits para colocar neumático duro, mientras que Pérez seguía ne el circuito y en ese momento salió el coche de seguridad para tras la mala fortuna de Nyck de Vries, ahí el mexicano fue a pits y salió por delante de su coequipero y Charles Leclerc.
“De Vries no ha golpeado el muro (en el punto en el que se había detenido), el motor seguía funcionando y a nosotros nos parecía que iba a salir marcha atrás y seguir desde ahí. Así que ya nos habíamos comprometido a parar y, por supuesto, con una visión retrospectiva, siempre puedes decir que deberías lo que pudiste haber hecho, pero a veces las cosas no salen como uno quiere”, sentenció al termino de la carrrera para Sky Sports F1.