Christian Horner: “Checo Pérez es nuestro piloto para el próximo año y si hace un gran trabajo se quedaría para el 2025”

Publicado

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ya sabe que debe hacer una gran temporada en el 2024 para mantener su codiciado lugar en Red Bull. Los altibajos que mantuvo en la temporada 2023 de la Fórmula 1 han sido determinantes para que la escudería considere a Daniel Ricciardo, sin embargo, no tomarán una decisión precipitada ya que saben del potencial de piloto tapatío.

En palabras recolectadas por Motorsport, Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, es quien ha comentado en varias ocasiones que respaldan al piloto mexicano y que no tienen prisa por buscar quien ocupe su lugar, además sí Checo Pérez hace un buen trabajo podría quedarse hasta el 2025.

“Creo que la posición de lujo en la que estamos, es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos. Es a él a quien estamos respaldando. Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025. Pero se basaría puramente en lo que consiga durante lo que será una gran parte de la temporada”.

Para Horner, correr junto a Max Verstappen no es nada fácil, sin embargo esto no es excusa para no pelear junto a él por los primeros lugares, aunque aseguró que el piloto tapatío necesita tener más confianza.

“Creo que ser el compañero de equipo de Max es difícil, y creo que tienes que tener una cierta determinación y carácter para estar preparado para ir contra Max. […] Pero a medida que el grupo converge, es inevitable que quieras que tus dos coches estén lo más cerca posible.

Con Checo, su ritmo de carrera y sus carreras, ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno, pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación, para no tener que salir desde tan atrás, creo que no necesita tiempo para coger confianza.

Si nos fijamos en Bahréin, fue rápido. Si nos fijamos en sus primeras carreras, su clasificación en Arabia Saudí con una pole allí. En Azerbaiyán, estuvo sobresaliente todo el fin de semana. También en la clasificación de Miami. Luego las cosas empezaron a desarrollarse a partir de ahí. Pero creo que es un área en la que se va a centrar mucho, porque sabe que es un elemento crucial para él de cara al año que viene”.

Te puede interesar: