Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a sufrir en la sesión sabatina de la Fórmula 1. El piloto mexicano se quedó fuera de la Q3 por tercera ocasión consecutiva; sin embargo al interior de Red Bull hay confianza en que pueda revertir la situación este domingo en el GP Canadá.
Christian Horner, jefe de la escudería, lamentó que el tapatío no haya tenido un buen rendimiento con los neumáticos blandos:
“Desafortunadamente, no pudo obtener una buena vuelta con los neumáticos blandos en la Q2 cuando la pista era perfecta para eso. Entonces se quedó atrás y volvimos a los intermedios porque estaba demasiado húmedo para los neumáticos de clima seco”, dijo Horner a Viaplay.
A pesar de que Pérez finalizó duodécimo, existe seguridad en su desempeño:
“Fue frustrante para Checo, pero a diferencia de Mónaco, (Canadá) es una pista en la que se puede correr. La parrilla está un poco mezclada para la carrera de mañana”.
Por último Christian Horner se refirió al primer puesto de clasificación para Max Verstappen, líder del Campeonato de Pilotos:
“No, no fue tan fácil como parecía. Nunca es fácil en estas condiciones, todo el mundo lo sabe. Lo bueno de Max es que tenía el control en cada situación y se desempeñó al máximo. Fue el más rápido, el más rápido y el más rápido. Gran trabajo”.