Sergio Pérez regresó a la Q3 después de cinco grandes premios sin lograrlo. El piloto mexicano largará de la novena posición en el Gran Premio de Hungría este domingo y Christian Horner confía en que Red Bull realizará una buena estrategia para que el mexicano acelere directo al podio.
“Es la primera vez que está en la Q3 desde Miami, así que creo que para él era importante estar ahí. Estoy seguro de que no va a estar contento siendo noveno, pero es una parrilla bastante rara. Tenemos al Alfa Romeo ahí, tenemos otros coches que se han movido un poco, así que está un poco confusa”, comentó Christian Horner, en charla con Sky Sports F1.
El jefe de Red Bull tiene plena confianza en que Checo Pérez tendrá un buen desempeño este en el Circuito Hungaroring, a pesar de las complicadas condiciones para rebasar que presenta esta pista.
“Va a correr bien mañana, hay que asegurarnos de que podemos darle una buena estrategia”, agregó Horner.
El mandamás de la escudería austriaca también tuvo unas palabras para la labor de Lewis Hamilton, quien le arrebató la pole position a Max Verstappen.
“(Hamilton) tiene todo el mérito, con una gran vuelta. Dejamos un poco sobre la mesa. Max tuvo un momento en la curva 13, pero ya sabes, segundo en la parrilla, la primera fila sigue siendo muy buena. Creo que la posición en pista aquí es un poco como Mónaco sin las barreras, una vez que tienes la posición en pista, es muy difícil adelantar. Así que todo se reduce a la estrategia y espero que tengamos mejor ritmo de carrera que el que solemos tener en la clasificación. Todo dependerá de la salida. Sabemos que hay un poco de historia entre esos dos, así que mientras superen las primeras curvas, tendremos una buena carrera”, finalizó Horner.