¡Optimismo en Red Bull! Horner cree que los autos de Checo Pérez y Max Verstappen pueden mejorar durante el GP de Brasil

Publicado
Chistian Horner piensa que Red Bull todavía tiene potencial | Reuters
Chistian Horner piensa que Red Bull todavía tiene potencial | Reuters

Christian Horner, director de Red Bull Racing, piensa que los monoplazas de Checo Pérez y Max Verstappen podrían mejorar durante este Gran Premio de Brasil tras lo visto en la carrera sprint de este fin de semana en Interlagos, un panorama que lucía complicado de cara al cierre de temporada debido a que la escudería de las bebidas energéticas pelea codo a codo con McLaren y Ferrari el campeonato mundial de equipos y de pilotos. 

El conductor neerlandés de Red Bull quedó tercero, mientras que Sergio Pérez terminó en octavo en la carrera sprint celebrada en el Autódromo José Carlos Pace, sin embargo para el mandamás del conjunto austriaco, hay esperanzas de que la escudería pueda revertir el mal momento que arrastran desde mitad de temporada cuando perdieron terreno pese a su estatus de favorito para llevarse todo en este año dentro de la Fórmula 1. 

“Por todo lo que podemos ver parece bien, pero veamos. Creo que lo más alentador de esta carrera para nosotros fue que el ritmo fue decente, para mantenernos detrás durante 24 vueltas y pasar a Charles. Eso fue alentador”, declaró Christian Horner, frente a los medios de comunicación. “Hay algunas cosas que estamos empezando a comprender”. 

Lando Norris recortó un poco de puntos en el campeonato mundial. El conductor de McLaren recibió ayuda de su equipo tras una orden que colocó a Oscar Piastri por detrás del británico de 24 años, una deliberación sesuda pues es el más cercano para rivalizar con el intento del tetracampeonato de Max Verstappen. 

Christian Horner habla del desempeño de Checo Pérez | Reuters
Christian Horner habla del desempeño de Checo Pérez | Reuters

Christian Horner entiende que el trabajo en equipo de sus principales rivales en el campeonato mundial perjudicó a un Max Verstappen que hizo los deberes contra el Ferrari de Charles Leclerc: “Él simplemente era consciente de que Oscar no se quedaría atrás respecto de Lando. Obviamente, estaba leyendo la carrera y observando todas los cambios”. 

Este domingo será la carrera del Gran Premio de Brasil en Interlagos. Si los Red Bull quieren mantenerse en competencia, no hay margen de error ni para Checo Pérez, ni Max Verstappen, sin embargo ya no presumen el dominio que tuvieron durante los últimos tres años. De ahí que la escudería austriaca tenga esperanzas de lo que pueda suceder en el territorio sudamericano.

Te puede interesar: