Christian Horner cree que Ricciardo jamás hizo lo suficiente para quitarle el asiento a Checo Pérez
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ‘Para el rumor, humor’: Checo Pérez respondió con un video que deja ver a todos cuál es su posición
- Fernando Alonso: “En los próximos dos o tres años quiero ganar mi tercer Mundial de F1”
Christian Horner admite que un sector de Red Bull Racing pensaba que Daniel Ricciardo era el candidato ideal para suplir a Checo Pérez, en caso de que el mexicano no tuviese el rendimiento deseado, sin embargo el mandamás del equipo austriaco explicó que el conductor australiano jamás hizo los méritos suficientes para aprovechar la oportunidad.
Daniel Ricciardo se encuentra al borde del retiro de la Fórmula 1. Su papel en RB quedó descartado después de ser sustituido por Liam Lawson, así que el piloto de 35 años tendrá que conformarse con ver la máxima categoría del automovilismo desde casa.
“Él [Ricciardo] comenzó la temporada de manera irregular, y luego Miami fue un fin de semana de dos mitades. El viernes y el sábado por la mañana estuvo fantástico, y parecía el Daniel de antaño defendiéndose de los Ferrari y superando al coche. Pero el sábado por la tarde y el domingo fueron desastrosos. Así que incluso en Barcelona, Helmut quería que se bajara del coche, y ya había mucha presión sobre él allí”, declaró Christian Horner en una charla con F1 Nation.
El australiano se va de la F1 con ocho victorias tanto en Red Bull como en McLaren, una decisión del equipo de las bebidas energéticas que causó algunas críticas por parte de los aficionados al automovilismo por no dejarlo terminar la temporada.
“Todos los pilotos están bajo presión para rendir, pero la razón por la que Daniel estaba en ese coche era para volver a estar en una posición en la que, en última instancia, estuviera allí para tomar la oportunidad si Checo no rendía. El problema fue que ambos tuvieron problemas de forma en distintos momentos. Checo empezó la temporada muy bien, muy fuerte, y Daniel tenía problemas. Y luego, obviamente, cuando Checo perdió la forma, Daniel la recuperó un poco. Pero nunca fue lo suficientemente convincente como para decir: ‘vale, deberíamos cambiar a los dos pilotos'”, finalizó.