Christian Horner defiende a Verstappen ante McLaren: “Max es un corredor duro, si compites contra él dará lo mejor de sí”
- Andrea Stella se queja de Max Verstappen y el choque con Lando Norris: “No necesitan hacer esto”
- Pato O’Ward y el consejo a Lando Norris: “No te dejes pisotear por Max Verstappen”
- Lando Norris se lanza contra Verstappen: “Si dijera que no hizo nada malo entonces le perdería mucho respeto”
Después de luchar varias vueltas por el liderato en el Gran Premio de Austria, Max Verstappen y Lando Norris, protagonizaron un duro choque que los dejó fuera de la carrera. Los comisarios deportivos de la Fórmula 1 determinaron que el neerlandés fue el culpable del incidente, lo que mostró la molestia de los hombres de McLaren.
El director del equipo inglés, Andrea Stella, aseguró que el piloto de Red Bull suele ser así de agresivo, palabras que no le gustaron al director de la escudería austriaca, Christian Horner, quien salió a la defensa del triple campeón del mundo.
“Ciertamente, por parte de Max, no va a cambiar. Creo que hay un elemento en el que Lando está aprendiendo a competir con Max y ellos están descubriendo eso. Inevitablemente, habrá carreras más reñidas entre ellos dos, ya que los autos lucen muy parejos en las próximas carreras.
Max es un corredor duro, probablemente sea uno de los corredores más duros del circuito y todos saben que si vas a competir contra Max, él va a dar lo mejor de sí”, aseguró Horner para Sky Sports.
El director de Red Bull indicó que, tras quedar fuera de la carrera, Verstappen y Norris ya habían aclarado las cosas: “Entiendo que ya han hablado, no creo que haya ningún problema”.
Por último, Horner consideró que el enfrentamiento entre ambos pilotos comenzó desde el Gran Premio de Miami y que en algún momento se iba a dar.
“(Verstappen) No había competido con nadie durante dos años porque ha estado mucho tiempo al frente. […] El conflicto entre ambos se ha ido acumulando a lo largo de dos, tres o cuatro carreras en las que han competido muy de cerca y con mucha fuerza, y en algún momento eso siempre iba a desbordarse, y así fue. Creo que es incorrecto e injusto etiquetar (agresivo) a un piloto de esa manera y estoy seguro de que en el calor del momento fue frustrante para Andrea, pero así son las carreras”.