- Checo Pérez, a recuperar su nivel en Austin en medio de la polémica y reflectores de Red Bull
- Checo Pérez: “Austin y México son dos de mis semanas favoritas del año”
- Red Bull con un look muy ‘texano’ para el GP de Austin
Japón y Qatar fueron dos fines de semana complicados para Checo Pérez en la Fórmula 1. Los malos resultados obtenidos en el cierre de la gira asiática, ponen al mexicano en riesgo de perder la segunda posición en el campeonato de pilotos.
Consciente de que Lewis Hamilton le pisa los talones en la clasificación, el jalisciense ha puesto un esfuerzo sin precedentes en la fábrica del equipo en Milton Keynes para entrenar y encontrar respuestas a sus problemas de rendimiento. Su trabajo no ha pasado desapercibido con el director del equipo, Christian Horner, quien valoró su actitud previa al GP de Austin.
“La semana pasada estuvo tres días en el simulador, algo que nunca había hecho antes“, declaró para el ‘Daily Mirror’.
“Tres días seguidos para intentar ayudarle a encontrar la raíz de algunos de los problemas que tuvo en Qatar y Japón. Creo que ha progresado mucho, así que espero que eso se note este fin de semana. Se está esforzando al máximo y eso, es muy importante”, agregó.
¿El asiento de Checo depende del segundo lugar?
El futuro del mexicano con la escudería austriaca ha sido motivo de especulación desde su bajón de rendimiento en la primera mitad de la campaña. Algunas personas creen que Pérez debe retener la segunda posición del campeonato de pilotos para permanecer en el equipo. Sin embargo, Horner rechazó que esa sea una condición impuesta sobre el jalisciense.
“No es algo que hayamos discutido o siquiera contemplado. Checo es nuestro piloto y queremos ayudarle de la mejor manera posible.
“Creemos que puede lograr ese segundo puesto en el campeonato, pero se enfrenta a duros competidores y aún quedan muchas carreras por delante. Elegimos a Checo en primer lugar por su experiencia y su capacidad para soportar la presión. Hizo mucho por nosotros en 2021 y 2022, contribuyendo al campeonato de constructores el año pasado y este año con las victorias que ha conseguido”.
Horner resalta lo positivo
El director británico comentó que en Red Bull confían en Checo y están conscientes de lo que es capaz de lograr. Horner resaltó los buenos resultados que ha tenido su piloto esta temporada, incluyendo las victorias y los dobletes con el tricampeón del mundo, Max Verstappen.
“Sabemos de lo que es capaz Checo y sabemos que la clasificación suele ser su punto débil, pero cuando corre se anima los domingos por la tarde. Lo ha demostrado una y otra vez. Llevamos seis dobletes este año, ha ganado dos Grandes Premios y sigue segundo en el campeonato del mundo, 30 puntos por delante de Lewis Hamilton. No todo ha sido malo”.