Este sábado se llevaron a cabo las clasificaciones del Gran Premio de Arabia Saudita, en la cual los dos pilotos de Red Bull tuvieron desenlaces diferentes. Sergio “Checo” Pérez terminó en la “pole position” y saldrá primero en la carrera de este domingo, mientras que Max Verstappen finalizó en la decimoquinta debido a un problema en el motor de su monoplaza, tras liderar gran parte de la sesión.
El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, dio una primera aproximación al problema que tuvo el piloto neerlandés en el Circuito de Jeddah. De igual manera, el inglés valoró lo conseguido por Checo en la primera vuelta de la Q3.
“Parece que ha fallado un semieje, pero por supuesto tenemos que mirar el coche en detalle para saber exactamente qué ha pasado. Podría haber salido cuarto con su vuelta cronometrada en la Q1, pero es lo que hay. Tenemos un coche rápido.”
“Y la vuelta de Checo… su primera vuelta en la Q3 fue extraordinaria, así que estoy muy contento de que haya podido conseguir la segunda pole position”, señaló Horner.
El piloto mexicano no necesitó más de un intento para hacerse con la primera posición, aunque Checo realizó un último intento en lo que recibió las noticias por parte de Horner de que había conseguido su segunda pole en tierras saudíes: “Segundo año consecutivo, pole número 2. Bien hecho”, fueron las palabras del director de la escudería campeona del mundo.
Red Bull se prepara para la carrera con la confianza de que Checo pueda mantenerse en lo más alto y que Verstappen logre alcanzar a su compañero en un circuito que el neerlandés dominó durante un largo tramo de la clasificación.