- Horner y Verstappen coinciden que será difícil que Red Bull repita el dominio que tuvo en 2023
- Lewis Hamilton desaprueba actitudes de la FIA con los Wolff: “Es inaceptable”
- Helmut Marko le cierra las puertas de Red Bull a Lewis Hamilton: “¡De ninguna manera!”
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha expresado su sólido respaldo al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, brindándole un voto de confianza para la próxima temporada de la Fórmula 1. Horner destacó la importancia del rendimiento de Checo como factor determinante para su permanencia en el equipo, subrayando que el destino del asiento de Checo recae en gran medida en sus propios hombros.
“El asiento de ‘Checo’ depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi”.
“Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones”, declaró Horner para Racer.
El jefe de equipo también reconoció la ardua tarea que enfrenta Checo al competir con Max Verstappen, un talento generacional en la Fórmula 1. Horner describió la competencia interna como increíblemente dura, destacando el desafío que enfrenta Checo en el pitlane.
“Checo tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro”, señaló el austríaco.
Elogios a Checo
Horner elogió el carácter de Checo al superar diversas dificultades a lo largo de la temporada pasada, que culminaron con su impresionante logro al obtener el subcampeonato de la Fórmula 1. Destacó la fortaleza mental del tapatío al enfrentar contratiempos y su capacidad para levantarse tras cada desafío, subrayando que terminar en la segunda posición en el campeonato es un resultado fenomenal y un testimonio de la calidad y perseverancia del piloto mexicano.
“Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y Checo ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”, aseveró.