Christian Horner elogia la actitud de Max Verstappen ante el mal momento de Red Bull Racing
- Por qué Valtteri Bottas pidió que sancionen a Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia
- La fuerte decisión de Williams para dificultar el estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1
- Christine GZ, entre el ida y vuelta con Colapinto y su llegada a la F1: “Hacía falta alguien como él”
La situación reciente de Red Bull Racing en la Fórmula 1 ha generado preocupación entre los aficionados y miembros del equipo. En las últimas carreras la escudería austriaca se ha visto superada por McLaren, Mercedes y Ferrari, que han recortado la distancia en el campeonato de pilotos y de constructores.
Max Verstappen se ha visto afectado por el mal estado de su equipo, que comenzó en el GP de Miami, donde se implementó una serie de mejoras al auto que no han funcionado. El neerlandés, que esta acostumbrado a dominar por completo la categoría, sufre una racha de seis carreras sin conocer la victoria. Con el tetracampeonato en equipo, Christian Horner ha elogiado la reacción del de 26 años, que ha asumido un rol de líder en el esfuerzo para corregir el camino:
“Lo que me impresionó de Max es cómo está realmente involucrado en este proceso, no entra en pánico, trabaja junto con los técnicos. Explica muy claramente cuáles son los problemas, les dedica tiempo y esfuerzo”, declaró el director de la escudería. “Creo que como campeón mundial ha demostrado una gran madurez en la forma en que trabaja con el grupo técnico. Nadie está contento con la situación en la que nos encontramos ahora. Tenemos que darle la vuelta a esto”.
El británico no se reservó al hablar sobre la realidad de Red Bull Racing, que de no regresar a su mejor forma pone en riesgo su liderato en las dos clasificaciones. En el GP de Italia, Verstappen y Sergio Pérez finalizaron en la sexta y octava posición: “Basándonos en el rendimiento en Monza, se podría decir que ambos campeonatos están bajo presión absoluta, fuimos el cuarto coche más rápido allí, esa es la realidad. Tenemos que cambiar las cosas si queremos asegurarnos de ganar ambos títulos”, concluyó Christian Horner.