Christian Horner elude hablar sobre una posible salida de Liam Lawson en Red Bull

Publicado
El director de Red Bull dijo que analizarán los datos | Reuters

Red Bull Racing firmó otro fin de semana decepcionante en el Gran Premio de China. Max Verstappen se quedó fuera del podio en el Circuito Internacional de Shanghái y Liam Lawson sigue sin demostrar las habilidades necesarias para competir en un equipo candidato al título. El novato neozelandés finalizó último en ambas clasificaciones y aunque fue capaz de subir hasta el 15° puesto, 12° tras las descalificaciones de Ferrari y Gasly, su nivel no ha convencido a los aficionados del equipo austriaco. 

El futuro de Lawson con Red Bull está en duda tras apenas dos carreras. Yuki Tsunoda está en acecho del asiento principal, luego de conseguir buenos resultados sabatinos con la escudería hermana: Racing Bulls. Sin embargo, Christian Horner evitó hablar sobre la posible salida de Lawson, revelando que siguen analizando los datos para poder llegar a una decisión. 

“Creo que Liam ha tenido un par de carreras duras, un fin de semana duro aquí. Decidimos sacarlo de la parrilla en el Parc Fermé para hacer un cambio importante en la puesta a punto y hemos conseguido 56 vueltas de datos razonables”, dijo tras la carrera en China. 

Seguiremos evaluando. Nos llevaremos una pila de datos para echarle un vistazo. Eso es lo que haremos. Obviamente, hay 400 ingenieros en nuestro equipo que están analizando los 600 sensores del coche. Tenemos muchísima información“, agregó. 

El director de la escudería se negó a comentar sobre las especulaciones de un posible cambió con Tsunoda para el Gran Premio de Japón, donde Yuki tiene la clara ventaja por correr en casa. Sin embargo, tampoco las negó, diciendo que le echarán un “buen vistazo” a los datos antes de llegar a una conclusión. 

“Siempre va a haber especulaciones en el paddock. Como he dicho, acabamos de terminar la carrera aquí. Nos llevaremos la información y le echaremos un buen vistazo”, dijo. “No hay nada específico que se haya establecido. Mira, creo que todo es puramente especulativo en este momento. Creo que Liam todavía tiene potencial. Simplemente no nos estamos dando cuenta de eso en este momento.

Ni siquiera voy a comentar sobre un cambio, porque ese sería su primer titular. Como digo, llevamos dos carreras en este campeonato. Tenemos una muestra de dos. Tenemos bastante información. Vamos a irnos y echarle un buen vistazo, trabajar con Liam y hacer lo mejor que podamos para él”.

SIGUE VIENDO EL POTENCIAL

Horner aún cree en el potencial del piloto de su academia, y reconoce el rol que juega la presión sobre los malos resultados. El británico considera que la clave está en apoyarlo durante el momento complicado, y confía en que puedan explotar sus capacidades. 

“Creo que el problema para él es que ha tenido un par de fines de semana muy duros. Tiene a todos los medios de comunicación encima. La presión crece de forma natural en este negocio, y lo siento mucho por él. Se puede ver que es muy duro para él en este momento”.

“Es un chico joven. Tenemos el deber de cuidarlo y vamos a hacer todo lo que podamos para apoyarlo. Y, sí, Liam sigue siendo un piloto muy capaz. Lo sabemos. Simplemente no lo estamos viendo por alguna razón. No le estamos viendo capaz de ofrecer eso en este momento”.

TE PUEDE INTERESAR