El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, ya había advertido al piloto mexicano Sergio Pérez que debería mejorar en las pruebas de clasificación, el gran “talón de Aquiles” del mexicano, quien de nueva cuenta falló en la sesión del Gran Premio de Gran Bretaña, al quedar eliminado en la Q1.
A pesar de ello, Checo Pérez logró minimizar el daño y remontó desde la posición 15 hasta la sexta, en una buena carrera que le permitió sumar los puntos necesarios para mantenerse en el segundo lugar del campeonato de pilotos, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien se llevó la carrera en el circuito de Silverstone.
Por ello, Horner reconoció el trabajo realizado por el mexicano en la carrera, aunque le lanzó un pequeño dardo a su vez.
“Bien hecho Checo, esa fue una recuperación muy fuerte. Si hubieras comenzado en (mejor) posición, habrías estado ahí (arriba). Buen ritmo, bien hecho”, expresó el directivo a través de la radio del equipo al finalizar la carrera.
“Pienso que condujo una buena carrera, realmente (realizando) súper rebases, (fue una) buena recuperación, sólo necesitamos ponerlo arriba en la clasificación, (porque) sabemos que él puede hacer el trabajo el domingo”, agrego en entrevista con los medios.
Tras la carrera, Checo reconoció que debe mejorar en las pruebas de clasificación, si quiere volver a meterse a la lucha por el título de pilotos.
“Hoy di todo lo que podía. Creo que lo importante va a ser solucionar esos sábados porque el ritmo está ahí. Tenemos un gran ritmo, los domingos llega todo más natural, lo que me está costando mucho son los sábados, el auto sin gasolina”.