El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ha tenido muchos altibajos en las últimas cinco careras de la temporada. Checo no ha estado entre los primeros 10 en los sábados de clasificación, pero sigue en el segundo sitio del campeonato mundial, y tiene todo el apoyo, aunque entienden su frustración, así lo reconoció Christian Horner, jefe del equipo.
“Solo necesita romperlo ahora. Lo hará en Budapest, estoy seguro. La forma en que corre… quiero decir, algunos de sus movimientos en la carrera en Silverstone, el que particularmente hizo sobre Carlos Sainz, fue bastante sorprendente. Si miras su ritmo en la última parte, estaba allí. Es frustrante para él tener que defenderse todo el tiempo, pero solo tiene que resolver su calificación el sábado y como equipo haremos todo lo posible para apoyarlo en eso”, afirmó Horner en el sitio oficial de F1.
Horner agregó que Checo Pérez volverá a la cima, pues tiene todo el respaldo necesario de su parte, de Helmut Marko y de todos los ingenieros, por lo que están trabajando mentalmente para que siga peleando todas las semanas por los podios.
“Creo que es sólo una de esas cosas. Como en el deporte, todo el deporte, el 90% está en la cabeza y creo que solo necesita una buena carrera, y volverá a encontrar su impulso. Siempre estás buscando la perfección en este negocio. Por supuesto, siempre estamos tratando de decir, ‘¿Dónde podemos mejorar?’ En este caso, es como, OK, ¿dónde podemos ayudar a Checo a lograr lo que hace los domingos los sábados?”.
El Gran Premio de Hungría del 23 de julio, es la próxima oportunidad del piloto jalisciense para acabar con sus malos sábados de Qualy, lo que Horner confía que sucederá.
“Creo que es el tipo de persona que solo necesita un brazo alrededor de su hombro. Trabajas con él y eso es lo que estamos haciendo. Lo estamos apoyando, sabemos que puede hacerlo, sabemos que volverá allí y solo estamos tratando de asegurarnos de que suceda lo más rápido posible”, concluyó Horner.