- Muere trabajador en construcción del circuito de F1 en Las Vegas
- Checo Pérez sobre el GP de México: “Una victoria lo significa todo para mí”
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo tener confianza en Sergio ‘Checo’ Pérez para que vuelva a los buenos resultados tras el Gran Premio de Japón y, con ello, conseguir el subcampeonato mundial de pilotos, meta de la escudería austriaca. En entrevista con ‘Sky Sports F1‘, Horner habló sobre lo que espera del piloto mexicano de cara a las últimas carreras de la temporada.
Después de la carrera en Suzuka, Japón, donde Checo tuvo que abandonar en las primeras vueltas del domingo, el dirigente británico habló positivamente sobre el automovilista tapatío, sobre todo que no arrastró una sanción para los siguientes GP.
“Japón fue frustrante y difícil para él, pero se recuperará. Estoy seguro de que hay suficientes carreras con los seis grandes premios que quedan para que todavía consiga algunos grandes resultados de aquí a final de temporada”, declaró Horner desde las instalaciones de la escudería en Milton Keynes, Inglaterra.
Subcampeonato, la misión
De momento, Checo tiene una ventaja de 33 puntos sobre el tercer lugar de la clasificación de pilotos, Lewis Hamilton, y el jefe de Red Bull resaltó la importancia que el subcampeonato tiene para la escudería.
“Tiene al menos un fin de semana de ‘colchón’ con Lewis (Hamilton) y más que eso con Fernando (Alonso) detrás de él”, afirmó Horner. “Es algo que nunca hemos conseguido; nunca hemos terminado primero y segundo con ninguno de nuestro pilotos en el campeonato del mundo, así que sería algo muy importante para nosotros”.
“El año pasado estuvo cerca, sería el mejor resultado de su historia, y tiene el mejor coche que nunca ha tenido para intentar conseguir ese resultado”, comentó el dirigente británico sobre la meta del subcampeonato con Checo.
¿Se acerca Lando Norris?
Por otro lado, durante la entrevista se le preguntó al jefe de Red Bull si existe interés en Lando Norris para ser futuro coequipero de Max Verstappen, a lo cual Horner respondió destacando el talento del piloto, pero no una preferencia por él.
“Lando es un gran piloto. Tiene un gran talento, una gran personalidad y, por supuesto, es uno de eso pilotos a los que no pierdes de vista. Pero también hay muchos pilotos a los que no hay que perder de vista. Hay una generación de pilotos que tienen mucho talento”, fueron las palabras de Horner.
“Ahora, ser el compañero de equipo de Max nunca va a ser fácil y algunos pilotos pueden estar preparados para ese reto, otros pueden no estarlo. Pero, por supuesto, además de los pilotos que tenemos en casa, vigilamos a todo el mercado de pilotos”.
El dirigente de la escudería austriaca explicó que hay interés de pilotos por correr con ellos, pero que sería mejor que los asientos los ocuparan aquellos que vienen de la academia de la escudería. Lo importante para ellos es que puedas alinear a los mejores pilotos posibles, explicó.
“Como puedes imaginar, hay bastante interés de ciertos sectores por conducir un coche de Red Bull”, declaró Horner. “Lo ideal sería que salieran de la cantera de talentos que tenemos, y si no creemos que haya esa capacidad, buscaremos fuera de ella quién está disponible”.
Sobre Max Verstappen, dijo que será difícil que alguien del mismo equipo le pueda ganar en este momento.
“Max está funcionando a un nivel tal que su confianza, su compromiso y su talento son absolutos en este momento y es difícil prever que alguien lo supere en el mismo equipo”.