- Checo Pérez, fuera en la Q2 del Gran Premio de Qatar
- Qualy GP de Qatar F1 2023, en vivo: ¡Verstappen se lleva la pole position!
- Lewis Hamilton da la bienvenida a Andretti a la Fórmula 1
Luego de que los límites de pista provocaran la eliminación de Checo Pérez en la segunda sesión de calificación para el Gran Premio de Qatar, Christian Horner habló y ahí reconoció que se llevan un agridulce sabor ya que de nueva cuenta Max Verstappen lució dominante en la pista y se llevó la pole position para la carrera del domingo.
“Las vueltas de Max fueron excelentes, como aquellas con neumáticos usados. Su primera vuelta en la Q3 fue… wow. Ya lo hizo en la primera curva. A la salida de la primera curva ya era dos décimas más rápido. Después marcó un tiempo extraño y no hubo necesidad de mejorarlo. Cometió un error en su segundo intento, pero la primera pasada fue suficiente y lo suficientemente buena para lograr la pole. Todo esto, por supuesto, es genial para él, pero hay frustraciones con Checo. Él fue una de las víctimas de los límites de la pista. Luchará para llegar al frente en el Gran Premio”, señaló el dirigente del equipo austriaco para Viaplay.
Pero lo que tiene muy contento a Horner es que, pase lo que pase, el campeonato mundial de pilotos quedará en manos de uno de sus pilotos: “Sólo un piloto de Red Bull puede ganar este campeonato, así que ya era una buena sensación antes de venir aquí. Ninguno de nosotros mira esos tres puntos. Miramos el número máximo de puntos que se pueden sumar. Esto se aplica al sábado y al domingo. Nos acercamos tanto a la carrera sprint como al Gran Premio como lo hemos hecho cada vez este año. Los puntos se encargarán de mañana y pasado mañana por sí solos”.
Sobre la eliminación temprana del mexicano, Christian explicó: “Quizás los bordillos deberían ser más agresivos. En cualquier caso, debería hacerse algo para disuadir a los conductores. Por ejemplo, en Mónaco y en Singapur no se hace esto. Se comprenden las frustraciones de algunos conductores, pero las reglas son las mismas para todos. En cualquier caso, Pérez tendrá la oportunidad de recuperarse de su mala clasificación el sábado. Esperemos que la carrera sprint le alegre el fin de semana y le ponga en una buena posición para el domingo”.