Fue un difícil y atípico sábado para Sergio Pérez. El piloto mexicano quien había conseguido largar desde el segundo puesto en la clasificación del viernes, no logró los mismos resultados en este segundo día del GP de Bélgica. Primero terminó octavo en la qualy para la sprint race y ya en ella, el mexicano no pudo terminar la carrera debido a un choque con Lewis Hamilton que le generó una importante pérdida de rendimiento que hizo que Red Bull retirara el monoplaza.
En ese sentido, Christian Horner, director de la escudería austríaca, explicó lo que pasó con el RB19 de Checo Pérez.
“Desafortunadamente el contacto le dejó un gran agujero en el sidepod con el que perdió mucha carga aerodinámica. Tal como se pudo ver, perdió una gran cantidad de rendimiento. No tuvimos más opción que retirar el coche”, indicó Horner a Sky Sports F1.
Horner continúo mencionando que Sergio Pérez había tenido un gran inicio, por lo que lamentó la situación vivida con Hamilton.
“Hubo dos grandes desafíos. Uno era decidir cuándo entrar a los pits, porque el privilegio de estar primero en el pitlane es que puedes tener a toda la parrilla ingresando detrás de ti. Lo más seguro con Max era arrancar y que Checo ingrese a los pits. Checo tuvo una parada en pits sensacional y una gran salida, con lo que adelantó a los dos Ferrari y a Lewis y lo elevó al cuarto lugar”.
Por último, dio la clave de la victoria de Max Verstappen, la cual, le permite a Red Bull seguir con una impecable racha de victorias ganadas.
“Tomamos la salida y confiábamos en que deberíamos tener buen ritmo, pero por supuesto nunca sabes y creo que Max dijo que veía que Oscar estaba desgastando sus neumáticos bastante pronto y eso le hizo más fácil la victoria“, finalizó.