Christian Horner explica por qué Checo Pérez no fue considerado para RB

Publicado
Christian Horner confía en el repunte de Checo Pérez. Reuters
Red Bull anunció su alineación de pilotos para 2025 | Reuters

Red Bull Racing anunció su plantilla de pilotos para la temporada 2025. Tras la salida de Checo Pérez del equipo, Liam Lawson fue ascendido a su lugar, dejando un asiento vació junto a Yuki Tsunoda en la escudería hermana, Visa Cash App RB. Este viernes por la mañana, se anunció que el francés y subcampeón de la F2, Isack Hadjar, tomaría el asiento que dejó el neozelandés para hacer su debut en la máxima categoría. 

Ante el anuncio, muchos se preguntaron porque el piloto mexicano no había sido considerado para RB, como ha sucedido en el pasado con pilotos que dejan al equipo A. En 2016, Daniil Kyvat fue enviado de regreso a Toro Rosso tras solo cuatro carreras. Tres años después, Pierre Gasly fue removido de su lugar junto a Max Verstappen por falta de resultados y regresado a la escudería hermana a cambio de Alex Albon. 

Christian Horner, CEO de Red Bull Racing y director del equipo, salió a explicar el motivo de por qué este cambio no se dio. El inglés comentó que no era una posibilidad que se tenía sobre la mesa. Considerando la etapa de la carrera del piloto, no era algo que le convenía ni a él ni al equipo. 

“Creo que en la etapa de la carrera de Checo eso no habría sido realmente una opción para él”, señaló el británico. “No es algo que hayamos discutido, ni siquiera hablado. Así que ahora (Pérez) ha tomado esta decisión y, obviamente, la apoyamos plenamente”.

RB, junto con la larga lista de nombres que ha llevado desde que fue comprado por Red Bull, tiene la intención de desarrollar a los jóvenes pilotos de la academia, para prepararlos para su escudería principal. Aunque haya habido excepciones en el pasado. Ese fue el caso de Daniel Ricciardo, quien había perdido su lugar en McLaren, y regresó a la familia de Red Bull para reemplazar al decepcionante Nyck de Vries. El experimento no salió bien, y el australiano duró muy poco en el filial de los austriacos, cediendo su lugar a Liam Lawson a mediados de 2024.

TE PUEDE INTERESAR