El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló acerca del más reciente rendimiento del mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no ha tenido precisamente un par de carreras sencillas en los últimos fines de semana.
Tras ganar tres carreras consecutivas, Max Verstappen suma 170 puntos en el campeonato de pilotos, situación completamente opuesta a la que vive Checo Pérez, pues en el Gran Premio de Mónaco no logró sumar ni un solo punto al quedar en la posición número 16, mientras que en España terminó entre los mejores cuatro, pero no le alcanzó para el podium.
Checo, con todo el respaldo
Pese a esto, Horner confesó que confía en que el mexicano recuperará su nivel, además de que la distancia de puntos que se ha acumulado con Verstappen la quitará presión.
“Sabemos de lo que es capaz Checo, hemos visto carreras como Azerbaiyán y Arabia Saudita este año, estoy seguro de que volverá a encontrar ese estado de forma en el futuro. La brecha entre los dos pilotos le quitará presión y le permitirá relajarse, no presionarse a sí mismo para volver a encontrar el nivel que tenía en las primeras carreras”, afirmó.
Además, el jefe de escudería comentó que la recuperación que tuvo Checo en España, aun cuando arrancó en la onceava posición, fue espectacular.
“La simulación decía que sería quinto en una carrera limpia. Lo hizo mejor que eso al terminar cuarto. Pensamos que Ferrari tendría mejor ritmo de carrera del que tuvo. Pero el hecho de que terminara a un par de segundos del podio, a la caza de George, fue una muy buena recuperación para Checo, en particular la segunda mitad de la carrera. Creo que eso le dará mucha confianza”.