El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la última posición en el Gran Premio de Mónaco tras el duro choque que sufrió en la Q1. El panorama lució bastante distinto para Red Bull con la pole position de Max Verstappen; es por eso que el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner quedó satisfecho con la actuación del neerlandés, pero inconforme con el ‘error’ del mexicano.
“Estoy eufórico por Max, probablemente fue la mejor vuelta de clasificación de su carrera, y luego con ‘Checo’, lamentablemente cometió un error demasiado temprano en la Q1. Sólo puedo pensar que se distrajo con el Alpine a la derecha (que salió del pitlane), porque se equivocó en la primera curva y el circuito se iba a poner cada vez más rápido. Se lo estará reprochando”.
Te puede interesar:
Fórmula 1
¡No puede ser! Checo Pérez pierde el control del auto y se estrella contra la barrera en la Q1
Fórmula 1
Checo Pérez, sobre su choque en la Q1: “Es un golpe durísimo en lo personal”
Horner fue honesto sobre las afectaciones que sufrió el RB19 del mexicano y confesó que es probable que se cambie por completo el monoplaza.
“Puede que tengamos que cambiar todo, el chasis, sólo por precaución para ser honesto. Recién estamos recuperando el coche, tomaremos esa decisión cuando lo tengamos de vuelta”.
El circuito de Mónaco es el más difícil de la temporada para adelantar, por lo que el jefe de Red Bull cree que es imposible que logre lo que hizo Verstappen en el 2018 cuando del último lugar terminó en noveno.
“Creo que es muy difícil. Max comenzó desde esa posición hace unos años y creo apenas terminó entre los diez primeros”.
Por último, concordó que el piloto mexicano debe hacer lo mejor para seguir sumando puntos.
“Sumar puntos mañana será el objetivo de ‘Checo’, porque es probable que sea una carrera a una sola parada, estás atrapado y no puedes usar tu ritmo”.