¿Christian Horner le deja toda la responsabilidad a Checo Pérez? “Creo que hemos mejorado el coche”

Publicado

Christian Horner habla del desempeño de Checo Pérez | Reuters
Christian Horner habla del desempeño de Checo Pérez | Reuters

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, cree que su equipo por fin pudo mejorar el desempeño del monoplaza, pese a que Max Verstappen y Checo Pérez tuvieron resultados diferentes durante la Qualy del Gran Premio de Singapur. 

El conductor neerlandés acabó segundo de la clasificación, mientras que el mexicano no pudo terminar dentro del top 10, razón por la cual ambos resultados dan perspectivas dispares sobre lo que se espera de las carrocerías de Red Bull Racing, equipo austriaco que vive una crisis en la recta final de la temporada de la Fórmula 1 porque podrían perder tanto el campeonato mundial de pilotos como el de constructores. 

“Realmente fue una actuación fantástica. Fue genial cómo Max y sus ingenieros cambiaron todo después de todo ese duro trabajo. Después de la segunda sesión de entrenamiento estábamos perdidos, pero pudimos recuperarnos muy bien. Fue una gran actuación”, declaró Christian Horner al hablar sobre la segunda posición del tricampeón del mundo. 

A pesar del resultado complicado de Checo Pérez, quién tendrá que rentar a contracorriente este domingo en el GP de Singapur, para el jefe de la empresa de más bebidas energéticas, el automóvil tuvo mejoras sustanciales con respecto al desempeño durante las últimas carreras.  

“Parece que las configuraciones se han invertido nuevamente desde Bakú, ya que Pérez cometió un error en la última chicane y eso finalmente le costó un lugar en la Q3. Eso es frustrante para él, pero los pilotos de Ferrari todavía están cerca. En cualquier caso, Será una carrera difícil desde el decimotercer puesto, pero realmente creo que hemos mejorado el coche. Max ya lo dijo durante los entrenamientos, así que es bueno ver que ahora estamos al lado de Lando en la parrilla. Estamos listos para una gran batalla. durante la carrera”, replicó el mandamás de Red Bull. 

Checo Pérez y Christian Horner, en problemas con Red Bull | Reuters
Checo Pérez y Christian Horner, en problemas con Red Bull | Reuters

Pero Christian Horner no canta victoria y entiende que Max Verstappen pudo sacarle todo el jugo a su monoplaza, así que sabe que ambos conductores tendrán algunos problemas en la carrera, una situación que está dentro del presupuesto después del panorama en el que se encuentran. 

“Ciertamente será diferente, porque el coche de repente pesará unos cien kilos más debido a toda la gasolina. Eso hará que todo se sienta diferente, pero Max realmente hizo un trabajo fantástico durante la clasificación y realmente sacó el máximo provecho del coche”, finalizó

Te puede interesar: