Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen protagonizan un vibrante arranque de temporada en la F1. Los pilotos de Red Bull se han repartido las primeras dos plazas en los dos Grandes Premios iniciales, el último de ellos con victoria del mexicano en Arabia Saudita.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Con el resultado en Jeddah la polémica se encendió, debido a la disputa entre ambos por la vuelta rápida. El tapatío incluso cuestionó al neerlandés al término de la carrera y Christian Horner, jefe de la escudería, fue claro al revelar qué fue lo que habló con sus pilotos en la previa:
“Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajaron juntos previamente. Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: ‘Miren, son libres de correr hoy. Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos’. Y eso es lo que han hecho”, dijo en declaraciones recogidas por Motorsport.
Después de las dos primeras paradas del campeonato Red Bull marcha como líder de Constructores con 87 puntos, 49 más que Aston Martin y Mercedes, sus más cercanos perseguidores. Sobre esta ventaja Horner mencionó:
“No podíamos permitirnos fallar con el tiempo limitado, porque con esa desventaja nunca podrás recuperarte. El equipo ha hecho un trabajo increíble y el RB19 ha marcado el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca. Sólo llevamos dos carreras, pero con dos 1-2, estamos a un punto de la puntuación máxima. Creo que nunca habríamos soñado con esto al principio de la temporada”.
La próxima cita de la temporada será el primer fin de semana de abril en el Circuito de Albert Park en Australia.