Christian Horner, molesto con Checo Pérez tras la Sprint Race de Qatar

Publicado
Horner se molestó tras el error de Pérez en la salida | Reuters

Christian Horner reveló su enojo con Checo Pérez tras la Sprint Race en el Gran Premio de Qatar. El mexicano fue superado en el arranque desde el pit lane por Franco Colapinto, por tardarse en reaccionar cuando la luz se puso verde.

De cara al sprint, la qualy y la carrera, Red Bull optó por romper las reglas del parque cerrado y hacer cambios en el monoplaza de Pérez. El plan era probar estos ajustes durante la Sprint Race, pero sin dejar de competir, así lo dejó claro el director del equipo tras la carrera corta.

“No lo sé. Tengo que hablar con él al respecto. Pareció que calculó mal. Pero cuando las luces se apagan, se supone que debes arrancar“, declaró Horner para Sky Sports F1.

Tras ser adelantado por el argentino, y realizar una parada en pits para cambiar su alerón trasero, Checo explicó la razón detrás de su demora:  “Quería abrir un gap con la gente de adelante para ir con aire limpio. Luego nos quedamos casi cinco minutos detenidos en los pits y no tenía temperatura en los neumáticos. Era importante ir con aire limpio para encontrar el auto, ver dónde estamos”. 

La tarde complicada de Max Verstappen

En la Sprint Race de Qatar, Checo no fue el único piloto con complicaciones. Max Verstappen cayó de sexto a noveno lugar en la largada y finalizó octavo sin poder superar al Haas de Nico Hulkenberg. 

“No pudimos encender los neumáticos, luego el pelotón de adelante se alejó”, explicó Horner. “Tenemos trabajo que hacer. Obtuvimos algo de información en el coche de Checo con los cambios que hicimos al salir del parque cerrado y esperemos que eso nos ayude esta tarde, pero tenemos una montaña por escalar”.

TE PUEDE INTERESAR