Christian Horner: “Necesitamos a Checo arriba apoyando a Max, así como los dos Ferrari y los McLaren están juntos”

Publicado

Fórmula 1
Christian Horner quiere ver a Checo Pérez peleando arriba. | Reuters

Sergio Pérez no tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el que finalizó en el octavo puesto, tras largar desde la onceava posición.

Christian Horner analizó el fin de semana del piloto mexicano de Red Bull y aceptó que la escudería lo necesita entre los primeros lugares, peleando por el podio y ayudando a Max Verstappen en la lucha contra los McLaren y los Ferrari.

“Fue una lástima para Checo, estar desequilibrado afectivamente después de la clasificación. Hicimos la estrategia inversa para él. Obtuvo la octava posición y, en teoría, la séptima posición fue lo mejor que pudimos ver antes de la carrera según nuestro análisis”, mencionó Horner, en entrevista con Sky Sports.

El jefe de Red Bull agregó: “Lo necesitamos ahí arriba apoyando a Max, de la misma manera que los dos Ferrari y los dos McLaren están juntos”.

Horner acepta que aumenta la presión

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia Romagna con muchos problemas y una alta presión de Lando Norris, quien amenazó el triunfo del neerlandés en las vueltas finales en Imola.

Christian Horner y Red Bull sufrieron al ver cómo se acercaba cada vez más el McLaren, que al final tuvo que conformarse con el segundo lugar de la carrera en la Fórmula 1.

“Presión enorme. Debido a que Max tuvo tres strikes en los límites de la pista, no podía permitirse el lujo de equivocarse ni un milímetro con toda esa presión. Un gran trabajo de Max. Lando venía con fuerza al final de la carrera”.

“Fue una carrera de dos mitades para nosotros. La primera mitad de la carrera fue muy fuerte, obtuvimos una ventaja de 7,5 segundos. En la segunda mitad de ese último stint, Lando empezó a alcanzarnos muy rápidamente”, comentó Christian Horner para Sky Sports.

El mandamás de la escudería austriaca añadió: “Quizás nos concentramos demasiado en el medio. Construimos una gran ventaja y luego, a mitad del stint duro, comenzamos a perder temperatura en el duro. Creo que McLaren trabajó un poco más duro y vieron el beneficio en la segunda mitad de ese período”.

Horner aceptó que tanto McLaren como Ferrari han mostrado una evolución importante en sus monoplazas, lo que hace más cerrada la competencia.

“Se puede ver que los autos están convergiendo. Las últimas actualizaciones se están volviendo muy similares. El Ferrari también está convergiendo, lo que siempre sucede cuando tienes reglas estables. No es nada que no esperáramos. En el circuito, McLaren fue muy rápido y Ferrari también”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: