- Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull festejan en Dubai el campeonato en la Fórmula 1
- Helmut Marko se desentiende de las críticas a Checo Pérez: “Se habló mal de él”
- Horner vuelve a defender a Checo Pérez
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, aseguró que no hay garantías de que el equipo vaya a repetir su dominio de 2023 en la próxima temporada. El británico puso como ejemplo la temporada de 2021, donde compitieron con Mercedes por el campeonato tras siete años de control teutón en la Fórmula 1.
En 2020, Mercedes ganó 13 de las 17 carreras, con 11 para el campeón Lewis Hamilton. Un año más tarde, los austriacos se pusieron al día, y protagonizaron el enfrentamiento por el título mas dramático de los últimos tiempos.
Este año, Red Bull ganó todas las carreras menos una, mientras Verstappen se hacía de su tercer título mundial. De cara al 2024, Christian Horner no se confía en que puedan repetir la hazaña.
“Lo vimos en 2020 con Mercedes. Si recuerdas, ese fue su año más dominante y, sin embargo, fuimos capaces de vencerlos en 2021“.
“Hay un sutil cambio de reglas, pero creo que nada se queda quieto. Hemos visto que los competidores se acercan en diferentes lugares y estoy seguro de que los conceptos convergerán”.
“Los reglamentos estables siempre aprietan (el pelotón). No creo que podamos repetir la temporada que hemos tenido, pero con suerte, podemos tomar las lecciones del RB19 y aplicarlas al RB20 y conseguir un coche con el que podamos defender estos títulos”.