Feliz, pero no ‘echa las campanas al vuelo’. El director de Red Bull, Christian Horner se dijo satisfecho por lo conseguido por su equipo (favorito desde la pretemporada), pero, a su vez, no quiso tocar el tema de un supuesto dominio de parte de la escudería austríaca de cara al resto de la temporada 2023 de la F1.
“Fue un fin de semana increíble. Preparamos el auto para la carrera y los pilotos estuvieron simplemente fantásticos hoy. El equipo en boxes también hizo su trabajo. Pudimos usar el neumático blando durante mucho tiempo, la degradación de nuestro coche me parecía menos que la de los demás y eso te da opciones”, declaró para nextgenauto.com.
En ese sentido, Horner reconoció lo realizado por Sergio Pérez quien, después de una mala largada, pudo recomponer el camino para terminar en la segunda posición.
“Sergio perdió un lugar en la salida, tuvo un poco de trabajo que hacer con Charles Leclerc, pero la estrategia funcionó bien e hizo los adelantamientos necesarios”.
Por último habló de la satisfacción que le causa empezar de esta manera la temporada, pero pide no acelerarse.
“El año pasado fue 0 puntos aquí y eso lo hemos subsanado. Lo hemos hecho de la mejor manera posible. El ritmo fue bueno, la estrategia estuvo ahí, fue el mejor comienzo posible para nosotros. Hoy fue una gran carrera, pero eso puede cambiar muy rápidamente. Tenemos que esperar por dos o tres circuitos. Así que reservémonos el juicio sobre nuestro posible dominio hasta algunas carreras más en el campeonato”, sentenció.