Christian Horner pone en duda la continuidad de Checo Pérez en Red Bull: “En la F1 se tienen que entregar resultados”

Publicado
Fórmula 1
Christian Horner pone en duda la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. | Reuters

Christian Horner no quedó nada contento con el lugar 17 que Sergio Pérez consiguió en el Gran Premio de México 2024, por lo que dejó en duda la continuidad del mexicano para el próximo año.

El jefe de Red Bull fue claro y contundente, al señalar que en la Fórmula 1 los resultados son lo más importante y si estos no se dan, las cosas cambian.

“La Fórmula 1 es un lugar donde hay negocios y se tienen que entregar resultados, y cuando alguien está con un bajo rendimiento existirá un escrutinio. Necesitamos que los dos autos estén sumando puntos, esa es la naturaleza de la Fórmula 1”, mencionó Christian Horner, tras finalizar el GP de México 2024.

El directivo de la escudería austriaca apunta que seguirán apoyando a Checo Pérez hasta donde se pueda.

“El escrutinio es constante, siempre está ahí toda la temporada, lo mantenemos ahí. Desde la perspectiva del equipo trabajamos lo más fuerte posible, seguiremos trabajando con Checo, apoyándolo también en Sao Paulo, pero a veces llega un punto donde ya no puedes hacer más”, agregó.

Hay que recordar que Checo Pérez tiene contrato vigente para la próxima temporada. Sin embargo, eso no le asegura su lugar en Red Bull.

“Llegará un punto donde tengamos que tomar decisiones. Nuestra determinación es volver a la posición en la que estábamos”, concluyó Horner.

Horner declara que Lawson se disculpó con Checo

Una vez mas relajado el ambiente tras el final del Gran Premio de México, Horner reveló que Liam Lawson si se disculpó con el piloto mexicano tras el contacto sufrido, mismo que terminó por costarle puntos al volante de Red Bull Racing.

“Creo que Liam obviamente se disculpó con Checo por el incidente. Obviamente habrá lecciones que saldrán de eso, pero es frustrante para la carrera de Checo recoger el daño, porque perdió puntos valiosos hoy”.

Finalmente, el jefe del equipo austriaco señaló que lo sucedido demuestra que, aunque Red Bull y RB son parte de la misma institución, en la pista se comportan de formas distintas, con la misma hambre de ganar.

“En primer lugar creo que demuestra que puedes ver que los dos equipos compiten entre sí y, aunque tienen la misma propiedad, son independientes en cuanto a la forma en que compiten”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: