Christian Horner, realista: “Nuestra prioridad es el campeonato de pilotos. El de constructores será más difícil”

Publicado
Red Bull celebró su primera victoria de la temporada | Reuters

Max Verstappen firmó una de las mejores actuaciones de su carrera en el Gran Premio de Japón. Luego de un inicio complicado en la temporada, donde Red Bull había batallado para mantener el ritmo de los McLaren, el piloto neerlandés demostró porque se le puede considerar uno de los mejores de la historia con su cuarto triunfo consecutivo en Suzuka. 

El tetracampeón de la Fórmula 1 consiguió una pole position histórica y en la carrera, logró mantener la distancia con Lando Norris y Oscar Piastri persiguiéndolo a gran velocidad. Luego de vencer a su gran amigo y rival por 1.4 segundos, Christian Horner destacó el nivel de Verstappen durante todo el fin de semana y la primera victoria de su equipo esta temporada. 

“Una victoria muy importante para nosotros, particularmente en Japón, nuestra carrera de casa. Max Verstappen ha estado increíble todo el fin de semana, ha estado excepcional, ha hecho un gran trabajo en la qualy y lo ha convertido en victoria, batiendo a ambos McLaren que han sido rápidos hoy. Gran rendimiento, un resultado estratosférico para nosotros”, dijo para DAZN

A pesar del éxito de Verstappen en Japón, Horner se mantiene realista sobre la situación de su monoplaza. Es claro que aún existe un déficit de velocidad con la escudería Papaya, que se suma a la crisis que vive el equipo con su segundo piloto. Yuki Tsunoda hizo su debut en casa luego de sustituir a Liam Lawson, pero tampoco pudo finalizar dentro de los puntos. 

“Nuestra prioridad es el campeonato de pilotos. El de constructores será más difícil, pero es un año largo y nunca hay que rendirse“, declaró Horner a Sky Sports. “Es un maratón y las cosas pueden cambiar. Se trata de maximizar tus oportunidades y lo hemos hecho este fin de semana”.

Aun queda mucha temporada por delante, y las cosas pueden cambiar. Red Bull fue testigo de esto el año pasado, cuando el mismo McLaren se robó su dominio para la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, este domingo solo se trató de elogiar a Mad Max: “Ha sido uno de los mejores fines de semana de su carrera. No hay discusión, es el mejor piloto del mundo actualmente, pero somos un equipo, no un piloto. Ganar es un verdadero estímulo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR