Christian Horner reconoce su preocupación ante el bajo rendimiento de Red Bull en el GP de Italia

Publicado

Horner muestra su preocupación | REUTERS/Claudia Greco
Horner muestra su preocupación | REUTERS/Claudia Greco

Se acabó la era dominante de Red Bull en la Fórmula 1 y así quedó plasmado este domingo, cuando pese a todos los intentos, ni Max Verstappen ni Checo Pérez encontraron en sus monoplazas el ritmo para poder pelear por los primeros puestos del Gran Premio de Italia, en donde terminaron detrás de McLaren, Ferrari y hasta de los Mercedes.

Tras la carrera, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, reconoció su preocupación: “Ambos campeonatos estarán absolutamente bajo presión, seguro. Así que tenemos que cambiar la situación muy rápidamente. Creo que este circuito ha expuesto las deficiencias que tenemos en el coche en comparación con el año pasado. Y creo que tenemos un problema muy claro que se ha puesto de manifiesto este fin de semana y que sabemos que tenemos que solucionar. De lo contrario, nos pondremos bajo una gran presión”.

“Quizás correr con más carga aerodinámica oculte algunos de los problemas de equilibrio que tenemos. Y se puede ver que tenemos una desconexión en el equilibrio que simplemente no está funcionando. Y tan pronto como terminas en esa situación entonces eres más agresivo con los neumáticos y tratas de compensar moviendo el equilibrio, y solucionas un problema, pero creas otro”, analizó el directivo.

Tal es el problema de Red Bull, que ni el talento de Verstappen ha sido suficiente para salir adelante en la pista: “Normalmente Max es capaz de sortear este tipo de problemas. Creo que en un circuito con poca carga aerodinámica y en este tipo de circuito en particular, se ha puesto de relieve que incluso Max, con su talento, no era capaz”.

Te puede interesar: