Christian Horner reitera: “Helmut Marko no es empleado de Red Bull Racing”

Publicado el
Horner habla sobre Helmut Marko | REUTERS/Claudia Greco
Horner habla sobre Helmut Marko | REUTERS/Claudia Greco

Luego de que las polémicas declaraciones de Helmut Marko sobre el origen del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no causaran un comunicado por parte de Red Bull Racing, el propio jefe del equipo, Christian Horner, reiteró que la causa fue porque el asesor no está en la nómina de la escudería.

Su contrato es con Red Bull GmbH. No es un empleado, no está en la nómina de Red Bull Racing”, declaró el director del equipo austriaco el pasado domingo tras el Gran Premio de Singapur, en donde se acabó la racha de victorias por parte de Max Verstappen y Checo Pérez.

Horner agregó que la línea de mando es diferente en la F1 que en una empresa tradicional: “Ser director no significa que seas automáticamente un empleado, como vemos en otras empresas. Si nos fijamos en quiénes son los directores, su línea de reporte y estructura es Red Bull GmbH. Así que eso no está en nuestro libro. ¿Está claro?”.

Dos días antes, de cara al arranque del Gran Premio de Singapur, Horner ya había abordado el tema y ahí había apuntado: “No es un empleado de Red Bull Racing, así que en términos de por qué no emitimos una declaración, él es parte del grupo más amplio de Red Bull y el Grupo emitió esa disculpa a través del canal de televisión Servus”.