Christian Horner rompe el silencio tras la desastrosa qualy de Red Bull en Mónaco

Publicado

Horner habla tras la qualy en Mónaco | REUTERS/Jennifer Lorenzini
Horner habla tras la qualy en Mónaco | REUTERS/Jennifer Lorenzini

La intensa lucha por la pole position en el Gran Premio de Mónaco 2024 no tuvo, extrañamente, a Max Verstappen como uno de sus protagonistas, quien deberá de salir desde el sexto puesto en una de las peores sesiones de Red Bull Racing a lo largo de las últimas temporadas, pues incluso el mexicano Checo Pérez saldrá desde el fondo de la parrilla en el lugar 18.

Luego de ese resultado, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, habló con los microfonos de Sky Sports F1 y ahí hizo un análisis de lo sucedido, reconociendo que para este fin de semana hay equipos con mejor ritmo, por lo que no fue una sorpresa el no haber conseguido la pole position en las emblemáticas calles de Montecarlo.

“Para ser honesto, ha sido una lucha todo el fin de semana. El coche no se ha adaptado a las características de este circuito. Pero hasta esa última tanda todavía estábamos… No creo que hubiésemos vencido a Charles hoy, pero potencialmente estábamos entre el segundo y el sexto lugar y desafortunadamente no logramos esa última tanda”, explicó Horner.

Sobre sus expectativas para la carrera, Christian dejó claro que los rebases en Mónaco son casi imposibles: “Creo que vamos a estar en un atasco de alta velocidad durante el primer 25% de la carrera, me imagino. Va a ser una carrera frustrante, y los coches son tan grandes aquí que no se puede adelantar a menos que el coche de delante cometa un error significativo”.

“Nuestro ritmo de carrera en las tandas largas fue bastante bueno, pero no estoy seguro de cómo se desarrollará el tráfico si podremos demostrarlo. Felicitaciones a Charles Leclerc por la pole position, ha estado muy fuerte durante las sesiones, pero intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para progresar tanto como podamos”, sentenció el directivo.

Te puede interesar: