Christian Horner se harta de las preguntas sobre Checo Pérez: “¿A quién pondrías?”

Publicado

Christian Horner se harta de las preguntas sobre Checo Pérez: “¿A quién pondrías?"
El jefe de equipo no ve candidatos evidentes para reemplazar al mexicano | Reuters

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, mostró su frustración durante una entrevista con Sky Sports F1 ante las preguntas sobre el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en la escudería. Horner destacó la importancia de mantener el rendimiento del equipo para continuar siendo competitivos en lo que queda de la temporada, dejando en claro su apoyo al piloto mexicano, a pesar de la presión y las críticas.

Posibilidad de repetir el campeonato de pilotos y constructores

Christian Horner es optimista sobre la posibilidad de que Red Bull repita el campeonato de pilotos y constructores, aunque recalcó que todo puede pasar.

“Diez carreras siguen siendo un montón de puntos. Pero, ya sabes, de las primeras 14, hemos ganado siete de ellas. Nos hemos clasificado primeros en nueve de ellas. Hemos ganado dos carreras sprint. Pero la competencia se aprieta, y vamos a necesitar ambos coches, ya sabes, funcionando bien. Así que este fin de semana es importante, ya que todos están en la carrera hasta el final del campeonato”.

La paciencia de Horner se agotó cuando fue cuestionado sobre la continuidad de Checo Pérez. “¿A quién pondrías? ¿Por quién lo cambiarías? ¿Por qué lo cambiarías?”, respondió con evidente molestia, dejando clara su postura de respaldo al piloto tapatío.

Falta de candidatos evidentes

Horner defendió a Checo al señalar sus logros en la primera mitad de la temporada y su potencial para recuperar la confianza. 

“Creo que sabemos de lo que es capaz Checo. Sabemos que al comienzo del año anotó cuatro podios en cinco carreras. Ha sido muy rápido en Monza. Zandvoort no ha sido su mejor circuito. Así que de las cuatro carreras que quedan antes del próximo mini descanso, yo diría que esta es la más difícil”.

Permanencia de Checo hasta el GP de México

El jefe de Red Bull fue tajante sobre la permanencia de Checo en el equipo, asegurando que nada tiene que ver con la proximidad al GP de México.

“No, no, para nada. Todo es cuestión de rendimiento. Así que, para nosotros, tenemos a los dos pilotos que creemos, en nuestro grupo de pilotos, que son los más capaces de darnos los mejores resultados. Si hubiera alguna duda, los habríamos cambiado”.

Presión para Checo

Finalmente, Horner reconoció que la Fórmula 1 es un negocio de presión constante, pero reafirmó su confianza en el mexicano. 

“Sabemos de lo que es capaz. Sólo tenemos que conseguir que vuelva en esa ventana, y estamos haciendo lo mejor que podemos para darle el coche que le da esa confianza”.

Te puede interesar