- Checo Pérez presume los mejores números de mitad de temporada desde que llegó a la Fórmula 1
- ¿Checo Pérez o Daniel Ricciardo, quién ha sido el mejor compañero de Verstappen en Red Bull?
- Expiloto de la F1 refuerza la teoría de que los monoplazas de Checo y Verstappen son diferentes
La Fórmula 1 llegó a su receso veraniego y durante el mes de descanso, Christian Horner, habló sobre la actualidad de los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen. El director de la escudería austriaca aseguró que a pesar de las críticas que recibe el mexicano están tranquilos y satisfechos con su trabajo.
En una entrevista para el podcast Unlapped, el británico destacó el buen trabajo del jalisciense, en un escenario complicado como compañero de Verstappen. El piloto neerlandés ha dominado la categoría y ya tiene una amplia ventaja para sumar su tercer campeonato consecutivo.
“Ser el compañero de equipo de Max nunca será un año fácil. Creo que Checo realmente lo ha hecho muy bien en los últimos dos años y medio para lograr lo que ha hecho”, explicó.
“Eso requiere una gran capacidad mental porque no solo tiene esa información, sino que también tiene que estar mirando a ustedes (periodistas) todos los fines de semana dándole pena diciendo ‘¿por qué no estás al nivel de tu compañero de equipo?'”.
Horner considera que ningún piloto podría competir con Max, y que los resultados que ha obtenido Pérez son muy positivos. “Ninguno puede igualarlo, pero (Sergio Pérez) sigue siendo segundo en el campeonato mundial, 40 puntos por delante del tercer lugar, tiene uno-dos en un par de Grandes Premios y ha ganado dos carreras”.
“Checo tiene el trabajo más difícil en la Fórmula 1, ser compañero de equipo de Verstappen, porque el nivel en el que está manejando, no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sería capaz de enfrentarlo en este auto”, puntualizó Horner.