Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, fue contundente y directo al calificar la actuación de Sergio ’Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato, como de “horrible”, luego de que el piloto mexicano no pudiera remontar y sumar puntos al quedar en la posición 16, tras quedar fuera en la calificación 1 por un choque y largar desde la última posición.
“Fue un fin de semana horrible para Checo. Salió mal ayer en la Q1 y eso lo dejó a contrapié“, comenzó Horner su balance de la actuación de Pérez en Mónaco.
Te puede interesar…
Fórmula 1
Checo Pérez, tras el GP de Mónaco: “Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato”
Fórmula 1
Checo Pérez rompe el alerón de su RB19 tras un contacto con Magnussen; también tuvo choque con Russell
El directivo señaló que tenían planeada una estrategia agresiva para permitir a Checo Pérez remontar en el Circuito de Montecarlo.
“Tomamos una estrategia realmente agresiva deteniéndonos en la primera vuelta y se pudo ver con su ritmo en aire libre, y con lo que los otros estaban cuidando, que de hecho llegó a estar a la distancia de una parada en pits de Esteban Ocon”, agregó, aunque lamentó que los coches lentos y un par de incidentes, evitaran que Checo terminara en mejor posición.
“Pero luego (Logan) Sargeant y los coches lentos comenzaron a sufrir (con los neumáticos) y por supuesto no puedes adelantar y luego se vio envuelto en un incidente y dañó el alerón delantero“.
Horner consideró que fue un fin de semana para el piloto mexicano en lo que nada le salió bien.
“Fue uno de esos fines de semana en que nada salió a su manera. Tuvo una gran salvada en la Piscina, probablemente necesite un cambio de ropa interior después de eso”, bromeó Horner.
Para el británico, Checo debe dar vuelta a la página rápidamente y enfocarse en la siguiente carrera en Barcelona.
“Es uno de esos fines de semana en que hay que pasar la página y creo que, para él, cuanto antes lleguemos a Barcelona, mejor”.