Christian Horner, sobre el próximo reto de Red Bull: “Es frustrante, hemos sufrido un duro golpe”

Publicado

Christian Horner entiende que Red Bull Racing necesita ponerse las pilas si no quieren que la crisis sea todavía peor después de sufrir un duro golpe durante el fin de semana pasado en el GP de Azerbaiyán cuando la escudería, donde milita Checo Pérez, perdió el primer lugar del Mundial de Constructores de la Fórmula 1. 

El mandamás de la empresa austriaca piensa que todo el equipo necesita entrar en sintonía, no sólo Checo Pérez y Max Verstappen, si es que buscan salvar una temporada que lucía fácil al principio del campeonato, pero que poco a poco se complicó cuando llegaron los puntos a cuentagotas. 

“Hoy hemos sufrido un duro golpe en la clasificación de constructores, pero ahora tenemos 20 puntos de déficit, así que tenemos que atacar. Aún quedan siete carreras, dos carreras al sprint. Hay un montón de puntos en juego y un montón de circuitos diferentes por venir, así que está lejos de terminar”, declaró Christian Horner en palabras retomadas por Motorsport

Christian Horner respalda a Checo Pérez y aclara la situación de Liam Lawson
Christian Horner respalda a Checo Pérez y aclara la situación de Lawson | Reuters

Checo Pérez apuntaba para entrar en el podio, pero un choque con Carlos Sainz sacó a ambos de la pista, así que el jefe de Red Bull Racing analizó la situación, mientras disculpaba al mexicano porque cree que no fue su culpa que el automóvil haya dado hacia el muro.

“Es frustrante, porque Checo debería haber subido al podio, como mínimo en tercera posición, probablemente en segunda. Se puede ver muy claramente que Carlos, si se toma el muro como referencia y la línea blanca en el lado derecho de la pista, se le ve mirar por el retrovisor y simplemente desviarse a la izquierda, sabiendo que estaba allí, y Checo no se mueve ni a la izquierda ni a la derecha, así que enormemente frustrante de perder eso”, sentenció.

Te puede interesar: