- Checo Pérez atribuye las críticas que recibe a su nacionalidad: “Influye que sea mexicano”
- Christian Horner espera que Checo consiga el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1
- Checo Pérez, fuera de los Power Rankings de la F1 tras carrera de pesadilla en Japón
El director de Red Bull Racing, Christian Horner, aseguró que el mexicano Sergio Pérez no tiene un asiento asegurado en el equipo para la temporada 2025, cuando termine su actual contrato. El británico declaró que la escudería bicampeona está siguiendo a varios pilotos que podrían heredar el lugar de jalisciense.
“Hay muchos pilotos a los que también hay que prestar atención. Hay una generación de pilotos en este momento que tiene una gran cantidad de talento. Ahora, ser compañero de equipo de Max nunca será fácil. Algunos pilotos pueden estar preparados para ese desafío, otros no”, declaró en entrevista para ‘Sky Sports News‘.
Horner aclaró que buscarán un sustituto para Checo en la academia de Red Bull, que tiene nombres interesantes como Yuki Tsunoda y Liam Lawson. En caso de no quedar convencidos, estarían dispuestos a buscar en otros equipos.
La exigencia aumenta
“Lo ideal es que eso provenga del grupo de talentos que tenemos, y si no creemos que exista esa capacidad, buscaremos fuera de eso para ver quién está disponible”.
A pesar de haber descartado su futuro en el equipo austriaco, Horner mostró su apoyo a Pérez después del mal fin de semana en Suzuka. El CEO de Red Bull Racing confía en que tendrá un mejor cierre de temporada, y mantendrá la segunda posición en el campeonato de pilotos.
“Japón fue frustrante y difícil para él, pero se recuperará. Estoy seguro de que aún le quedan suficientes carreras con los seis grandes premios restantes para lograr grandes resultados de aquí al final de la temporada. Tiene al menos una especie de ‘amortiguador’ de puntos para el fin de semana con respecto a Lewis y mayor que eso sobre Fernando”.