Duro y directo. Christian Horner, director de Red Bull, dio su punto de vista sobre la temporada 2023 que ha realizado el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien inició ‘a tambor batiente’, pero que tuvo una mala racha de la cual parece haber salido en las últimas dos carreras.
“Creo que Checo sabe que, salvo un desastre para Max, este campeonato está fuera de su alcance, por lo que se trata de maximizar su propio desempeño, no perder ante ninguno de los pilotos de atrás y tratar de obtener algunas victorias entre ellos ahora y hasta el final del año”.
El bajón que tuvo el piloto mexicano ha desatado todo tipo de rumores sobre si es tiempo de que Red Bull busque a alguien más, aunque Horner y el asesor del equipo, Helmut Marko, han declarado que buscarán el máximo rendimiento del piloto de Guadalajara para que termine en segundo lugar del campeonato de pilotos.
Verstappen, en la cúspide de su forma
En lo que respecta al compañero de Sergio Pérez, Max Verstappen, el director de la escudería austríaca llenó de elogios al piloto neerlandés, quien parece estar en su mejor momento.
“Como todos los grandes pilotos, tiene esa capacidad extra. Y lo que estamos presenciando y viendo con él en este momento es su capacidad para leer el neumático, para leer una carrera, para extraer absolutamente todo. Es genial de ver. Creo que está en la cima de su forma en este momento”, culminó el jefe de los Toros Rojos.