Christian Horner confía en que Sergio Pérez tendrá un Gran Premio de España mucho mejor a lo que el mexicano pudo hacer en la clasificación, en la que quedó eliminado en la Q2, por lo que tendrá que largar en la posición 11 este domingo en el circuito de Barcelona.
El jefe de Red Bull mencionó que los neumáticos han sido la clave para lo que pasó con el tapatío, quien intentó recuperarse tras salirse de la pista, pero no logró marcar un buen tiempo que le permitiera avanzar a la Q3.
“Tuvimos una clasificación difícil y se salió, luego los neumáticos se enfriaron e intentó recuperar la temperatura. Tuvo suerte de pasar de la Q1 a la Q2 mientras el circuito evolucionaba. Desafortunadamente la salida que tuvo en la Q2 lo perturbó un poco y fue uno de esos días para él. Tiene trabajo por hacer mañana al iniciar 11”, comentó Christian Horner, en entrevista con Sky Sports F1 de Gran Bretaña.
“Los neumáticos son un factor crucial. Revisamos las cargas aerodinámicas después de la Q1. En el apoyo que tenemos en la fábrica pueden ver el análisis entre los dos coches, si están generando la misma cantidad de carga aerodinámica y estaban en niveles comparables, así que no vimos que alguna parte se encuentre funcionando mal. Obviamente haremos una inspección más profunda esta noche, pero creo que se trató de poner los neumáticos en la ventana, porque sabemos que Checo no está tan lejos, solamente no logró hacer funcionar el coche hoy”, agregó.
Sin embargo, Horner cree que Checo Pérez puede venir de atrás para hacer una carrera importante este domingo, con remontada incluida.
“Se trata de levantarlo y asegurarnos que se enfoque en la carrera. Los puntos se reparten el domingo. Obviamente es más difícil para él al salir desde esa posición en la parrilla, pero aún puede hacer una gran carrera, sabemos que es un gran corredor. Tiene que mantener la cabeza baja y ojalá podamos tener una buena estrategia y lograr un buen progreso”, concluyó Horner.