Christian Horner habló de Sergio Pérez, recordando su llegada a Red Bull, donde asegura que el mexicano agarró un segundo aire, cuando parecía destinado a quedarse sin asiento en la Fórmula 1, al desligarse de Racing Point (hoy Aston Martin) al finalizar la temporada 2020.
El jefe de Red Bull le ha puesto más picante, al momento complicado que viven internamente sus pilotos, pues al parecer, la relación entre Checo y Max Verstappen está rota.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“Checo estaba contra las cuerdas en su carrera. Hicimos un trato que le dio un segundo aire y ahora ha ganado cuatro grandes premios y ha obtenido numerosos podios; conduce cada vez mejor y ha recuperado la confianza”, mencionó Christian Horner, en entrevista con el periódico británico i.
En el presente arranque de la temporada 2023, Checo Pérez es sublíder del Mundial de Pilotos, después de quedar segundo en Bahrein y ganar en Arabia Saudita, por lo que apenas está por debajo de Verstappen por un punto.
Ése, mencionó Horner, es el reto que tiene el piloto mexicano, el de mantenerse en la pelea con el neerlandés.
“El mayor reto para Checo es mantener esa confianza a lo largo de 23 pruebas, porque es ahí donde Max se ha hecho tan fuerte en los últimos años, con su implacable consistencia”, agregó Horner.