Christian Horner y Max Verstappen coinciden que será difícil que Red Bull repita el dominio que tuvo en 2023

Publicado el
En Red Bull reconocen que será muy difícil que se repita el dominio de la escudería para la temporada 2024 de la Fórmula 1.
¿Podrá Red Bull volver a ejercer su dominio en el 2024? | Imago7.

Christian Horner y Max Vertsappen están presentes en Bakú, donde recibirán los trofeos que los acreditan como campeones del campeonato de constructores y del campeonato de pilotos, respectivamente.

Horner indicó que fue un año lleno de éxitos inesperados luego de haberse llevado 21 victorias (dos de ellas de Sergio Pérez) en 22 carreras. Pese a la hegemonía del RB19, Horner apuntó que el logro de Red Bull va más allá del monoplaza.

No es sólo el diseño del coche y su funcionamiento, es la producción, las funciones de apoyo. Es cada departamento y cómo han respondido ante cada desafío. Nuestro socio Honda también nos ha dado un gran producto. Así que es una combinación de todos los aspectos que se han unido y que han ido a más”.

A pesar de lo anterior, el director de Red Bull reconoce que los resultados en 2024 pueden no ser del todo parecidos a los del 2023.

Dudo que seamos capaces de lograr de nuevo estadísticamente lo que hemos hecho este año. Hay cosas que podemos mejorar y creo que se trata de mantener la determinación de seguir evolucionando. Eso es lo que impulsa a todo el equipo”.

Horner felicitó a Verstappen por alcanzar “alturas fenomenales” destacando su consistencia y capacidad para superar sus desafíos en la pista.

Verstappen también cree que no ejercerá un dominio como el de 2023

Por otro lado, Max Verstappen, anticipó un escenario menos dominante en 2024. Si bien no espera ganar 20 carreras el próximo año, sí tendrá la mira puesta en su cuarto título mundial

“Se trata de encontrar mejoras en el coche y en ti. Si logras eso, significa que en realidad sabes que has mejorado, pero si solo ganamos 10 carreras, eso estaría bien. Nuestros rivales han estado por momentos arriba y abajo. Un fin de semana teníamos un equipo como rival, a la siguiente semana otro. Nunca pensé en romper todos esos récords. Solo tratas de hacer lo mejor que puedes en cada carrera y disfrutarlo al mismo tiempo, porque estás consciente de que estos grandes momentos no se dan tan seguido”.