Christian Klien asegura que la calidad y poderío de Max Verstappen son la diferencia con Checo Pérez

Publicado el
Fórmula 1
Christian Klien habla de las diferencias entre Verstappen y Pérez. | Reuters

Christian Klien quedó extasiado con la gran temporada que realizó Red Bull en la Fórmula 1 este 2023, destacando la calidad, fuerza y dominio que mostró Max Verstappen sobre el resto de la parrilla, incluido el mexicano Sergio Pérez.

El expiloto, quien fuera uno de los dos primeros conductores que tuvo la escudería austriaca en su arribo al Gran Circo en el 2005, dejó en claro que lo hecho por Verstappen en la recién finalizada temporada fue simplemente espectacular, muy lejos de que Checo pudiera darle pelea, como lo hizo en las primeras carreras.

“Max fue tremendamente bueno y consistente, pero no todo fue pan comido para él. Miré la clasificación en Mónaco, donde ciertamente no tenía el coche más rápido. Durante la segunda mitad de la temporada, los demás equipos estuvieron más cerca de él, especialmente en la clasificación, pero en todo momento demostró que estaba en la cima y marcó la diferencia.  Red Bull construyó un auto increíble, fue un trabajo increíble este año. La combinación fue inmejorable”, mencionó Christian Klien, en entrevista con RacingNews365.

Fue entonces que Klien profundizó en el accionar del piloto mexicano, quien aseguró tuvo muchos problemas con el RB19.

“Todo deporte de alto nivel es también un juego mental. Yo diría que Max definitivamente es uno con el auto y con el equipo, se siente como si la presión no le entrara en la cabeza en absoluto y esa fue la diferencia con Checo. Tuvo un muy buen comienzo de temporada y tal vez tenía en mente: ‘Está bien, tal vez este año pueda vencer a Max o al menos estar al mismo nivel’, pero creo que Miami ya fue el punto de inflexión en el que se dio cuenta: ‘Está bien, el tipo del otro lado del garaje es realmente imbatible’”, detalló.

Este tipo de situaciones, asegura Christian Klien, le afectaron mentalmente al tapatío, quien se quedó lejos de poder competir, al tú por tú, con el tricampeón del mundo.

“Creo que mentalmente eso lo rompió un poco. Le tomó mucho, mucho tiempo, tal vez hasta las últimas carreras donde volvió. No es un mal conductor y no se puede desaprender a conducir un coche rápido, pero al final es un juego mental”.

Eso sí, Klien afirma que Checo deberá explotar en el 2024, al estar en la mejor escudería y con el mejor auto para disfrutar la etapa final de su carrera en la F1.

“Creo que ahora se dio cuenta de que está en el final de su carrera, está en el mejor equipo, en el mejor coche. Se da cuenta de que ‘tengo un conductor a mi lado al que probablemente no pueda vencer’, pero puede disfrutarlo, buscar podios y ganar carreras; creo que ya pensaba así durante las últimas carreras de 2023”.