Para nadie es un secreto que la relación entre los pilotos de la escudería Red Bull, Checo Pérez y Max Verstappen se ha puesto más tensa a cada carrera que se lleva a cabo en la Fórmula 1.
Este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita la situación se mostró aún más clara, esta vez al que le tocó finalizar primero fue al mexicano, algo que no le gustó al neerlandés, aquí repasaremos las frases más incendiarias que han intercambiado ambos.
“Ya mostró quién es realmente”
Una frase de Checo, en lo que fue uno de los primeros intercambios cuando Verstappen ya tenía el campeonato de la temporada pasada asegurado y el equipo de Red Bull le dio la orden de dejar pasar a Checo ayudando al mexicano a afianzarse en la segunda posición de la clasificación. Sin embargo, el neerlandés no obedeció afectando a Pérez.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes sabe
“Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”
Luego de que Verstappen no mostrara el apoyo que se espera de un compañero de equipo, Checo le recordó al neerlandés que él sí lo había apoyado en múltiples ocasiones. Lamentablemente, el mexicano solo obtuvo el tercer lugar en el campeonato de pilotos por detrás de Leclerc.
“Tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado”
Max Verstappen respondió al ser cuestionado porqué no había dejado pasar a Checo en el Gran Premio de Brasil argumentando que previamente habían ocurrido situaciones que tampoco lo habían beneficiado a él.
“¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”
Al término del Gran Premio de Arabia Saudita, Pérez cuestionó a Verstappen en la sala de enfriamiento y Max contestó afirmativamente sin darle mayor importancia a lo que opinaba Checo sobre la situación.
“No estoy aquí para ser segundo”
Verstappen afirmó categóricamente en conferencia de prensa luego de finalizada la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, luego de que en la última vuelta registró el tiempo más rápido y de esa manera se pudo mantener en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos un fin de semana más.