Colapinto aplica una dosis de realidad a los rumores sobre su futuro: “De momento, no estaré en la Fórmula 1 en 2025”
- Franco Colapinto en el GP de Brasil: Finalizó 12 en la carrera Sprint
- Franco Colapinto envía un mensaje a Williams de cara al futuro: ¿se puede ir de la escudería?
- Franco Colapinto recibe el respaldo de Lewis Hamilton para continuar en la Fórmula 1
En la previa del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto, uno de los pilotos del momento que está próximo a disputar el sexto circuito de su carrera, brindó una entrevista a F1TV en la que fue consultado por temas varios respecto de su presente revulsivo y futuro auspicioso al volante.
Luego de su presentación en el GP de México, en el que finalizó 12° muy cerca de la zona de puntos, empezaron a circular rumores respecto de su futuro próximo. Se instalaron versiones por parte de la prensa internacional especialista en la materia que colocaban a Colapinto como objetivo de Red Bull para 2025, y también como la grata sorpresa a la que Williams no podrá darle asiento.
En ese escenario fue que Colapinto, con esa empatía y naturalidad que le caracteriza opinó al respecto y despejó dudas de su presente y futuro próximo: “No entiendo mucho de lo que están hablando (el supuesto interés de Red Bull). No sé de dónde salió. No tengo ningún asiento para el año que viene y, de momento, no estaré corriendo en Fórmula 1″.
En esa misma línea, añadió: “Probablemente estaré corriendo en otro sitio. Así que va a ser tal vez un año en el que no voy a estar acá, pero espero estar demostrando que merezco un asiento acá lo suficiente como para volver en el 2026 o 2027. Es mi objetivo, y por eso hago lo que puedo carrera tras carrera”, cerró al respecto.
Por otro lado, hizo mención a su tan inesperado como deseado momento: “Es muy loco pensar que hace un par de meses no esperaba estar en la F1 este año y cuando se anunció a Carlos (Sainz como piloto de Williams) pensé que tampoco estaría el año que viene, así que tener esta sorpresa y haber tenido tantos buenos resultados hasta ahora es una gran forma de comenzar mi viaje en la Fórmula 1″.
Si bien resulta poco probable que Colapinto esté en 2025 en la Fórmula 1, la realidad también ha dejado de manifiesto que nadie, pero nadie, ni el propio Colapinto imaginaba que este año debutaría en la categoría, y mucho menos que lograría los resultados obtenidos. Si hay alguien que ha podido derribar utopías ha sido él, por lo que se justifica y entiende la espectativa que tanto él como el mundo del automovilismo, argentino principalmente, mantiene de cara a lo que viene el próximo año.