¡Comienzan las despedidas! Ricciardo, Gasly y Albon recuerdan anécdotas con Adrian Newey en su paso por Red Bull Racing

Publicado

Los pilotos recuerdan el paso de Newey en RB | John David Mercer-USA TODAY Sports
Los pilotos recuerdan el paso de Newey en RB | John David Mercer-USA TODAY Sports

El paso de Adrian Newey por Red Bull Racing está por llegar a su final y han comenzado los homenajes para un hombre clave que llevó al equipo austriaco a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo mundial y Daniel Ricciardo, Alex Albon y Pierre Gasly, quienes fueron pilotos de ese equipo, recordaron cómo fue su trato con el que para muchos es considerado un genio.

Fue un privilegio trabajar con él, un privilegio conducir varios de sus coches de carreras. Obviamente, un poco como fan de este deporte e incluso ya sabes, mi padre, cuando firmé con Red Bull, estaba como, ‘Oh, vas a llegar a trabajar con Adrian’. Eso fue emocionante para él también. Entrar en su despacho es un poco intimidante por la gran pizarra de diseño, probablemente me preguntará cosas de las que no tengo ni idea de lo que está hablando”, reconoció Ricciardo en palabras publicadas por Motorsport.com.

Por su parte, el francés fue claro y definió a Newey en dos palabras: “Un genio único, diría yo. Extremadamente talentoso, el ingeniero con más éxito de la historia de nuestro deporte. Todavía recuerdo cuando iba a Milton Keynes y él dibujaba todo tipo de cosas en su pizarra, y yo pensaba, ¿es así como se dibujan los coches de F1 hoy en día? Es muy impresionante y, de hecho, probablemente mi mejor recuerdo de Red Bull fue trabajar con una persona tan especial. Tuve una muy buena relación con Adrian. Un tipo muy humilde y con los pies en la tierra”.

Albon fue más allá e incluso realizó una invitación a Newey: “Es una persona muy agradable y todo el mundo que lo conoce sabe que es muy popular y muy abierto, me llevé muy bien con él. Será interesante ver su próximo movimiento. Estoy seguro de que todos los equipos lo buscan para intentar hacerse con sus servicios, pero elija lo que elija, ya sea retirarse o competir, le deseo lo mejor. Y, por supuesto, ¡nuestra puerta en Williams está siempre abierta!”.

Te puede interesar: