¿Cómo afectaría a Checo Pérez la salida de Adrian Newey de Red Bull?

Publicado

El mejor ingeniero de la Fórmula 1, Adrian Newey, dejaría a la escudería Red Bull en el 2025, según adelantó Motorsport. Una mayúscula sorpresa en el Gran Circo previo al Gran Premio de Miami, que ya se hizo oficial el miércoles y sacude los cimientos de la F1.

Newey era una pieza vital para que Red Bull tuviera sus dos épocas doradas desde que llegó de McLaren en 2006, ganando primero con Sebastian Vettel, luego llegó el dominio de Mercedes antes de recuperar el cetro con Max Verstappen y Checo Pérez.

La salida de Newey se sentirá en el interior del equipo ‘energético’. No es el primer movimiento que sacude las entrañas, ya que están navegando aguas turbulentas desde el fallecimiento del dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, además del escándalo alrededor de Christian Horner, dejado dos bandos en puja: Helmut Marko y los Verstappen en una esquina, con Horner del otro lado junto a uno de los principales socios de la escudería, el tailandés Charlem Yoovidhya.

Te puede interesar: ¡Canelo casi se va a los golpes con Oscar de la Hoya! VIDEO

Newey se encontraba en el centro de ambos bandos, según múltiples reportes de la prensa europea, por lo que el ganador de la puja sería clave para el futuro de Checo Pérez. El piloto mexicano se vería beneficiado si Horner se mantiene al mando, ya que ha sido su principal defensor, contrario a Marko; el tema es si la puja la termina ganando el otro bando, que puede jugar la carta de que Max Verstappen se vaya en 2028 si las condiciones y circunstancias no les favorecen.

También existe el rumor de que Max Verstappen puede salir si Marko ya no está en el equipo, además de otra ‘leyenda urbana’ de que Newey y Horner tienen cláusulas en sus contratos en las que pueden irse si el otro no sigue en Red Bull. Ninguna es una señal positiva para Checo, porque la segunda opción le hace perder a sus principales defensores y la primera deja al mando a par de sus principales críticos.

Checo, aún si Newey y Horner siguieran, no tenía asegurada la continuidad a largo plazo en Red Bull. Cada año tiene que negociar su continuidad y podría haber cambios al sacudirse la estructura del equipo, porque los Verstappen y Marko no lo ven con los mejores ojos.

¿Cuando llegó Adrian Newey a Red Bull?

Adrian Newey arribó a Red Bull en 2006, durante la segunda temporada del equipo en la Fórmula 1.

El legado de Newey en Red Bull

Newwey es el gran artífice de los monoplazas con los cuales Red Bull suman seis títulos de constructores y siete de pilotos entre 2103 y 2024.   

Te puede interesar