- Se reencienden los motores en la Fórmula 1
- Ex campeón de la F1: “Checo Pérez es un gran piloto, pero Max es el número uno”
- “Al pelear por campeonato… Checo perdió el enfoque”
Sergio Pérez y la Fórmula 1 estarán de vuelta con el Gran Premio de los Países Bajos el próximo fin de semana, en una competencia en la que el piloto mexicano de Red Bull aún no ha conseguido subirse al podio, en las únicas dos ocasiones que participó en esta carrera.
El tapatío tiene una cuenta pendiente por saldar en el Circuito de Zandvoort, donde sí ha tenido la oportunidad de terminar en la zona de puntos, pero sin lograr meterse entre los tres primeros lugares, en una situación que confía revertir en esta temporada 2023.
En el 2020 se dio el regreso oficial de este circuito al calendario del Gran Circo, tras algunos años de ausencia, sin embrago, no se disputó, motivo por el cual, Checo Pérez solamente ha tenido la oportunidad de correr en esta pista en un par de ocasiones, ambas con Red Bull en el 2021 y 2022.
En el 2021, Pérez quedó eliminado en la Q1 y tuvo que largar desde el pit lane al serle impuesta una sanción por cambiar la unidad de poder de su monopalza, protagonizando una buena carrera para terminar en el octavo lugar, ganándose la nominación del Piloto del día por su gran actuación.
Un año después, en el 2022, Sergio Pérez terminó en la sexta posición. Sin embargo, se benefició de una sanción sobre Carlos Sainz para concluir en el quinto puesto, el mismo lugar en el que largó originalmente.
Es por ello que Checo Pérez está decidido a mejorar la historia reciente, después de un octavo y quinto lugar en las dos ediciones pasadas del Gran Premio de los Países Bajos, circuito en el que suele hacerse muy fuerte su coequipero Max Verstappen, al ser el ganador de ambas ediciones.
Muy importante será para Checo Pérez el regresar en buena forma a la actividad, tras el parón de verano que sufrió la F1. El mexicano es el sublíder en el Mundial de Pilotos con 189 puntos, sólo por detrás de Verstappen, quien con 314 lidera el campeonato, y está por delante de Fernando Alonso (149) y Lewis Hamilton (148), tercero y cuarto, respectivamente. Es así que Checo Pérez va por su primer podio en el Gran Premio de los Países Bajos.