¿Competencia para Checo? Helmut Marko asegura un lugar en Red Bull para Liam Lawson en 2025

Publicado

El futuro de Liam Lawson en la Fórmula 1 parece estar confirmado. Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, reveló que el joven piloto neozelandés tendrá un asiento en la parrilla de 2025, ya sea en Red Bull o en Racing Bulls (RB). “Seguramente el año que viene estará en uno de nuestros coches”, mencionó Marko en Kleine Zeitung, indicando que la decisión se tomará en septiembre.

Esto se da en un contexto en el que la salida de Max Verstappen de Red Bull antes del fin de su contrato parece cada vez menos probable. Además, Yuki Tsunoda ya fue confirmado para continuar en RB el próximo año. De esta manera, la batalla por un puesto se reduce a Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes competirán por el asiento en la segunda mitad de 2024.

Checo renovó hasta 2025 y fue ratificado por su equipo en varias ocasiones, pero su posición perdió fuerza debido al rendimiento reciente. No ha sido su mejor temporada, ya que se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de pilotos.

¿Quién es Liam Lawson?

Liam Lawson nació el 11 de febrero de 2002 en Nueva Zelanda. En 2022, logró el tercer lugar del campeonato de Fórmula 2. Su debut en la Fórmula 1 llegó en 2023, durante el Gran Premio de los Países Bajos, cuando reemplazó a un lesionado Daniel Ricciardo durante cinco carreras. En ese tiempo, sorprendió a los expertos al sumar sus primeros puntos en el Gran Premio de Singapur.

Ricciardo, piloto de Racing Bulls, es consciente de la situación y sabe que su rendimiento es clave para su futuro. “Sigo sabiendo que el rendimiento es mi mejor amigo. Y si hago lo que sé que puedo hacer y de lo que soy capaz, eso me coloca en una muy buena posición para quedarme en algún lugar de la familia el año que viene. Sólo tengo que centrarme en eso”, comentó Ricciardo para motorsport.com.

Respecto a Lawson, Ricciardo reconoce su talento: “Lo vi pilotar el coche el año pasado tras mi lesión en Zandvoort y creo que hizo un gran trabajo. Creo que se merece un asiento en la parrilla. En cierto modo, me alegro por él. Si tiene garantizado un asiento el año que viene, creo que es bueno, porque es un piloto que se lo merece”.

Sobre su futuro, el australiano añade: “Entonces, ¿qué significa eso para mí? Como he dicho, probablemente es un poco incierto, pero si rindo entonces estoy seguro de que encontrarán un sitio para mí en alguna parte”.

Te puede interesar