- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Estados Unidos?
- Helmut Marko no se preocupa por el GP de México tras los abucheos a Verstappen en Austin
- Max Verstappen y Helmut Marko, los ‘enemigos públicos’ del Gran Premio de México
La edición número 24 del Gran Premio de México se comienza a palpitar con una consigna, apoyar con todo al piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quien llega a casa tras una complicada campaña en la que quiere seguir haciendo historia con la escudería austriaca en la Fórmula 1.
23 carreras llenas de emociones, pasión, y legados. 23 ediciones del #MexicoGP que se han disputado, y este 29 de octubre la lista de rondas de #F1 celebradas crecerá, para hacer aún más rica la tradición y herencia de nuestro país en el gran circo. 🇲🇽🏎https://t.co/Vv9Vnxlohv
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 25, 2023
Checo Pérez tendrá un aliado en su lucha por el subcampeonato de pilotos y será nada menos que el empuje y calor de la afición mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tras la descalificación de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano recuperó una ventaja de 39 puntos en la clasificación y buscará ampliar esa misma en un circuito que se le da bien.
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de México?
Desde que el Gran Premio regresó a México en 2015, Checo ha sido protagonista y se ha metido en el top 10 de cada carrera, logrando en esa primera carrera con Force India un octavo lugar, para el siguiente año, el tapatío quedó en la décima posición y en 2017 logró quedar en el séptimo lugar.
Ya en 2018 con Racing Point, el mexicano vivió una de las carreras más amargas en casa, al no poder terminar la misma. Pero en 2019 cobraría revancha y de nuevo se ubicaría en la séptima plaza.
Tras la pandemia, Checo recobraría el protagonismo ya con Red Bull y se convertía en el primer mexicano en subir al podio en casa en 2021 y repitiendo en 2022, luego de quedar en ambas carreras en la tercera posición.
Cerrada pelea con Lewis Hamilton
A pesar de los buenos resultados del mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al británico Lewis Hamilton también se le da bien el GP en tierras aztecas, con dos triunfos, en 2016 y 2019, además de subir constantemente al podio.
Max Verstappen, el rey del asfalto mexicano
En tanto, a Max Verstappen, compañero de equipo de Checo, se le da muy bien el Gran Premio de México, con cuatro triunfo, en los años de 2017, 2018, 2021 y 2022.
Así, la afición será fundamenta para que Checo tenga una grandiosa actuación y pueda sumar puntos importantes en su lucha por el subcampeonato de pilotos.