¿Críticas injustificadas? Las razones por las que Checo Pérez sigue siendo fundamental para Red Bull Racing
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Haas y Ferrari mantienen su alianza hasta 2028 en la Fórmula 1
- Adrian Newey, cada vez más cerca de Aston Martin
Si bien es cierto que los resultados no han acompañado al piloto mexicano Sergio Pérez en esta temporada 2024 de la Fórmula 1, lo cual lo ha llevado a ser duramente criticado sobre todo por la prensa europea, Checo se encuentra cumpliendo con el rol asignado por Red Bull Racing en cuanto al desarrollo del monoplaza, al cual siguen sin encontrarle la puesta a punto y así ha quedado plasmado incluso en las últimas actuaciones del tricampeón del mundo Max Verstappen, el cual no ha podido ser dominante como en las últimas campañas.
En las últimas carreras, el mexicano ha tenido que utilizar estrategias muy diferentes a los de los pilotos punteros, sorprendiendo a propios y extraños. Eso mismo ha evitado que Pérez pueda escalar posiciones a lo largo de las competencias, sin embargo, ha ido recolectando información valiosa para el equipo, la cual puede ser clave de cara al cierre del campeonato.
La escudería austriaca, más allá de todo el ruido que se ha generado al rededor de los resultados de Checo, le dio completo respaldo entregándole la ansiada renovación multianual que el piloto deseaba. A pesar de ello, la ola de críticas no se ha detenido y han existido voces que incluso han puesto en entredicho que esa nuevo vínculo se pueda cumplir.
Este fin de semana se reanuda el campeonato tras una breve pausa veraniega de tres semanas y habrá que esperar para conocer qué planes tiene el equipo campeón del mundo con el mexicano en la pista para ver si los podios pueden regresar al palmarés de un Checo que ha ido cayendo posiciones semana a semana en el campeonato mundial de pilotos.